| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid
Ancelotti, durante un partido del Real Madrid

Ancelotti no lo duda: "Benzema es el mejor delantero del mundo"

El entrenador del Real Madrid repasa en una entrevista con el diario 'AS' la actualidad del equipo y habla de algunos nombres propios como el francés, Modric o Vinicius

| Alberto Sánchez Deportes

El diario 'AS' ha publicado este viernes una entrevista en profundidad con Carlo Ancelotti. En ella, el entrenador del Real Madrid ha repasado toda la actualidad que rodea al conjunto blanco, ha hablado de su trayectoria en la liga y ha analizado a algunos de los grandes nombres propios del equipo en este primer tramo de la temporada.

Títulos: "Prometer títulos no es la mejor idea, pero podemos prometer lo que siempre ofrece el Real Madrid, que es competir hasta el final. Lo estamos haciendo, estamos compitiendo muy bien en todas las competiciones, en cada partido. En la primera parte de la temporada hemos fallado muy poco. Sólo hemos tenido dos derrotas, contra el Espanyol en la Liga y frente al Sheriff, en la Champions. Pero fue una etapa en la que nos faltaron jugadores como Modric o Kroos. Pero cuando ambos volvieron ya se vio que el equipo tiene una identidad muy clara".

LaLiga: "Tenemos una pequeña ventaja y es verdad que algún rival, como el Atlético o el Barça, están algo más lejos. Pero no el Sevilla, por ejemplo. LaLiga es una competición muy complicada porque nunca puedes decir que hay un partido fácil. Hay muchos buenos equipos y se ve buen fútbol. Todos los equipos tienen buena calidad de juego".

Modric: "Luka y todos los jugadores actuales se cuidan mucho durante toda su carrera Es el entrenamiento, la alimentación, los cuidados..., todo un poco. Eso hace que los futbolistas actuales, aunque haya más carga de partidos, puedan jugar. Los jugadores que llegan a la edad de Modric, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic tienen un mérito grande, pero porque son muy profesionales".

El mejor centro del campo: "Sí que lo pienso. Los tres forman la mejor media del mundo en la actualidad. Quizás son más clásicos los centrocampistas que van de área a área, pero Modric, Kroos y Casemiro tienen tanta experiencia y tanto fútbol que son extraordinarios. Además, resultan que mezclan muy bien. Cuando están los tres juntos nadie puede compararse a ellos".

Benzema, el mejor delantero del mundo: "Creo que sí, porque ahora añade a su fútbol una gran capacidad y regularidad goleadora. Tiene tanta como Cristiano Ronaldo o Haaland. Benzema es un jugador que marca la diferencia. Lo acabamos de ver otra vez en el partido contra el Athletic, con dos goles en muy poco tiempo. Está en una forma espectacular".

Vinicius: "Ha mejorado porque hace las cosas con menos prisas que antes. Vinicius ha cambiado sobre todo en que toma una pausa en los momentos importantes de cada jugada. Lo importante en un jugador es que haga bien las cosas difíciles, porque las fáciles terminan saliendo. Vini sabía hacer lo difícil y fallaba en lo fácil. Ahora se toma más tiempo con las jugadas más fáciles y le está saliendo bien. Pero lo importante es que lo complicado siempre lo intentó y siempre le salió, porque esto sale o no sale. Vinicius tiene una velocidad y un talento fantásticos. Nunca había visto un jugador con su capacidad para desbordar, para irse en el uno contra uno. Pero aún tiene capacidad para mejorar, por ejemplo, en el juego sin balón, en atacar los espacios y en el remate, donde puede progresar".

Nuevo Bernabéu: "¡Lo que yo quiero es estar allí, en el banquillo, el día que se estrene el nuevo estadio!".