| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kepa Arrizabalaga, en un partido de la pasada temporada defendiendo la portería del Chelsea.
Kepa Arrizabalaga, en un partido de la pasada temporada defendiendo la portería del Chelsea.

El Real Madrid ficha como cedido a un descarte de la época de Zidane

Kepa Arrizabalaga jugará esta temporada en el club del Bernabéu, cedido por el Chelsea inglés, para cubrir la baja del lesionado de larga duración Thibaut Courtois.

| Agustín Díaz Deportes

Kepa Arrizabalaga será presentado mañana como nuevo jugador del Real Madrid y militará en el club blanco hasta el próximo 30 de julio en calidad de cedido, ya que el portero vasco seguirá siendo propiedad del Chelsea londinense. El portero internacional llega al club blanco para cubrir la ausencia de Thibaut Courtois, que no jugará la presente campaña después de lesionarse de gravedad en la rodilla durante el entrenamiento del pasado jueves. 

 

En sus cinco temporadas en el Chelsea, Kepa Arrizabalaga ha ganado 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Europa League. Este año ha recibido el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023.


 
Además, Kepa es internacional con la selección española, con la que el pasado mes de junio se ha proclamado campeón de la Nations League 2023. Con España también ganó el Europeo sub-19 en 2012. 

Después de formarse en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y de foguearse en las porterías de la Ponferradina y el Real Valladolid, Kepa Arrizabalaga protagonizó dos temporadas más que notables en el primer equipo del club de San Mamés. Fue en el invierno de 2018 cuando el portero de Ondárroa estuvo a un solo paso de fichar por el Real Madrid, que lo tenía apalabrado por solo 20 millones de euros. Sin embargo, la operación se encontró con el rechazo frontal de Zinedine Zidane, entonces técnico madridista, quien prefirió esperar la llegada de Courtois. 

Finalmente, el Athletic Club acabó vendiendo a Kepa al Chelsea, que pagó cuatro veces lo que le hubiera costado al Real Madrid. En Londres comenzó con dos temporadas siendo titular indiscutible, pero con dos campañas siguientes condenado al ostracismo en beneficio de Mendy. La titularidad le fue devuelta por fin el año pasado, lo que le valió también el regreso a la portería de la selección española, aunque a la sombra de su sucesor en el Athletic Club, Unai Simón.

Pochettino quería a Kepa en el Chelsea

En principio, Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea, contaba con el concurso de Kepa Arrizabalaga para la presente temporada, por mucho que hubiera fichado al también internacional español Robert Sánchez, procedente del Brighton, por 30 millones de euros. “Él es maduro, Robert también", dijo el técnico argentino en la previa del estreno en la Premier League. "Saben que van a luchar por ser el número 1. De momento Kepa está un poco por delante, pero con el tiempo veremos si Robert está ahí y puede desafiar a Kepa, para aumentar el nivel de ambos”, afirmó Pochettino.