| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iago Aspas, una de las principales novedades de la primera lista de Luis de la Fuente.
Iago Aspas, una de las principales novedades de la primera lista de Luis de la Fuente.

De la Fuente revoluciona la selección con Nacho, Aspas y Joselu como novedades

En la primera lista del nuevo seleccionador no aparecen varios habituales, pero sí jugadores altamente demandados por la afición como el defensa del Madrid y los delanteros gallegos.

| Agustín Díaz Deportes

Había expectación por conocer la primera lista de convocados por el nuevo seleccionador Luis de la Fuente de cara a los dos compromisos internaciones de la próxima semana. Y no ha decepcionado. Se puede, incluso, hablar de revolución, ya que en su primera lista no están habituales de los últimos tiempos como Unai Simón, aunque el portero del Athletic Club está lesionado, los atléticos Koke y Marcos Llorente, el capitán del Chelsea Azpilicueta, Marco Asensio, Pau Torres o Jordi Alba. Tampoco están presentes, como es lógico, Sergio Busquets, que anunció su retirada de la selección, ni Sergio Ramos, a quien el propio De la Fuente comunicó que no contaría con él. 

Entre las novedades de la convocatoria, dos nombres ampliamente pedidos por los aficionados españoles, el madridista Nacho y el céltico Iago Aspas, que regresan a la selección después de muchos años de ausencia y de buenísimas temporadas en sus equipos. Además, regresan jugadores como Fabián y Ceballos, básicos en los éxitos con la sub'21 que dirigía el propio Luis de la Fuente y se estrenan el central de Osasuna David García, Zubimendi, poderoso mediocentro de la Real Sociedad y el goleador del Espanyol Joselu Mato, que de esta manera habría ganado la partida a Borja Iglesias como delantero centro que acompañará a Álvaro Morata, único jugador del Atlético de Madrid en la lista de la selección. 

La nueva España de Luis de la Fuente  debutará el próximo sábado (20:45) en Málaga ante la poderosa Noruega de Haaland y visitará Escocia el martes 28 a la misma hora. Estos partidos serán los primeros de la fase de grupos clasificatoria para la Eurocopa de 2024. 

Esta es la lista 

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Róber Sánchez (Brighton) y David Raya (Brendtford). 

Defensas: Gayá (Valencia), Balde (FC Barcelona), Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic Club), Nacho (Real Madrid), David García (Osasuna), Pedro Porro (Tottenham) y Dani Carvajal (Real Madrid). 

Centrocampistas: Rodri (Manchester City), Zubimendi (Real Sociedad), Gavi (FC Barcelona), Fabián (PSG), Mikel Merino (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid) y Pedri (FC Barcelona). 

Delanteros: Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Nico Williams (Athletic Club), Bryan Gil (Sevilla), Oyarzábal (Real Sociedad), Aspas (Celta), Joselu (Espanyol) y Gerard Moreno (Villarreal).