| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich.
Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich.

Lewandowski escucha ofertas y el Barça apostará fuerte por el polaco

El delantero del Bayern de Munich se plantea salir del club alemán y ya sabe que en Barcelona están trabajando en su posible fichaje. Laporta irá a por él tras complicarse lo de Haaland.

| Alberto Díaz Deportes

Robert Lewandowski sigue siendo uno de los delanteros más cotizados de Europa. El polaco termina contrato con el club alemán en junio de 2023, pero desde su entorno aseguran que no descartaría salir de Baviera a finales de esta presente temporada por cambiar de aires. Esto es algo que en Barcelona saben de primera mano y por ello, en las oficinas del Camp Nou, ya trabajan para cuadrar las cuentas a la hora de proponerle una oferta en firme al internacional polaco de 33 años. Laporta apostó fuerte por Haaland, pero se dio cuenta de que era una operación inviable; Lewandowski sigue siendo un jugador de talla mundial, que aumentaría el caché de la plantilla y que saldría más barato que el joven noruego. Por esos motivos, la directiva culé apuesta fuerte por el actual delantero del Bayern. Fuentes cercanas al club catalán aseguran que el Barça ya tiene un principio de acuerdo con el polaco.

 

Lewandowski ya le demostró a su entorno la intención que tiene de aterrizar en la liga española para iniciar su último gran proyecto deportivo en su carrera, y tiene claro que en un club como el Barça tendría más opciones en la lucha por los galardones individuales, especialmente el Balón de Oro, un premio que se le ha resistido en los últimos años y que el propio Robert considera que debe tener en su vitrina. Por su parte, el Barça hace cuentas. Joan Laporta y su junta directiva se plantean un traspaso que rondaría los 50 millones de euros, aunque estaría dispuesto a subir hasta los 60 si los alemanes no se prestan a la primera. Eso sí, todo hace indicar que el delantero polaco tendría que hacer un pequeño esfuerzo a la hora de rebajarse su ficha si quiere fichar por el Barça. En Barcelona cobraría menos que en Munich.