| 25 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Munich

El Barça, atento a la situación de Lewandowski

El delantero sigue sin renovar con el Bayern de Munich y podría buscar una salida el próximo verano. Las dificultades para firmar a Haaland hacen que los culés piensen en el polaco

| Alberto Sánchez Deportes

Robert Lewandowski puede ser uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El delantero polaco continúa sin renovar el contrato que le une al Bayern de Munich hasta 2023 y podría buscar un nuevo destino en verano. Ya intentó su salida al inicio de esta temporada, pero los dirigentes del club bávaro le convencieron para que se quedara. Ahora su futuro vuelve a estar en el aire.

Y entre los equipos que están pendientes a la situación de Lewandowski se encuentra el Barcelona. El conjunto azulgrana está dispuesto a invertir el poco dinero que tiene en caja en un delantero de primer nivel. Erling Haaland es el principal candidato al '9', pero la posibilidad de que aterrice en el Camp Nou cada día es más lejana y por eso el club está buscando un plan B. Ahí encajaría perfectamente el ariete del Bayern de Munich.

El Real Madrid sonó con fuerza en verano para acoger al polaco, sin embargo, el conjunto blanco está trabajando con vistas al futuro y su delantera para la próxima década sería la formada por Haaland y Mbappé, a los que habría que sumar a Benzema y a Viniciuis, por lo que Lewandowski no tendría sitio en el equipo de Carlo Ancelotti.

La situación del ariete empieza a ser motivo de debate en Alemania y varias leyendas del Bayern de Munich han criticado su actitud en los últimos tiempos. "Se dice que el aprecio no es suficiente para él, ya no puedo escuchar eso. Ningún jugador ha recibido tanto aprecio como Lewandowski en el Bayern en los últimos 20 años. Thomas Müller, por ejemplo, no lo convierte en un circo. Esta queja constante es molesta. Lewandowski gana 25 millones de euros y quiere más. Ningún otro jugador del Bayern gana tanto. Hubo momentos en los que quería irse, la identificación con el club no fue particularmente buena por un tiempo. Sin embargo, el Bayern lo apoyó porque le aprecia mucho", dijo Markus Babbel.

En esa línea también se ha mostrado Mario Basler: "¿Cuánto reconocimiento quieres? Los responsables hablan positivamente de él en todo momento, le hacen señas de que quieren renovarle y él gana, con mucho, la mayor cantidad de dinero. El Bayern de Múnich le pinta el culo todos los días. ¿Qué más quiere que le hagan, cortarte las uñas de los pies?".

Mientras no se resuelva favorablemente su renovación, los rumores sobre la figura de Robert Lewandowski continuarán y el próximo verano se antoja como la fecha límite para decidir si cumple su contrato con los germanos o busca un cambio de aires.