| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ibrahimovic, celebrando el gol que le marcó a la Roma de Mourinho este último fin de semana.
Ibrahimovic, celebrando el gol que le marcó a la Roma de Mourinho este último fin de semana.

Apareció el nombre que España no quería escuchar en su duro camino al Mundial

Zlatan Ibrahimovic ha anunciado que estará convocado con la selección sueca de cara al trascendental encuentro que le medirá al equipo de Luis Enrique el domingo 14 en Sevilla.

| Agustín Díaz Deportes

Después de los encuentros europeos de las próximas 48 horas y de los partidos ligueros del fin de semana, la Liga Santander se detendrá para el tradicional parón de selecciones del mes de noviembre. Sin embargo, este no será un parón normal, sino uno completamente trascendental de cara al Mundial del próximo año en Catar. 

Aunque depende de sí misma, España no tiene demasiado fácil cerrar su grupo de clasificación en el primer puesto, el único que, de manera automática, da el pase para la exótica cita de finales del año próximo. El conjunto de Luis Enrique se complicó la vida, primero empatando ante Grecia en terreno propio y después cayendo en la visita a campo sueco y ahora ha de ganar los dos encuentros que le restan para garantizarse el único lugar de privilegio. 

Presuponiendo que Suecia ganará en Kosovo el próximo jueves 11, la selección nacional tendrá que vencer ese mismo día a Grecia en Atenas para dilucidar el primer puesto del grupo el domingo 14 frente al conjunto nórdico en la Cartuja sevillana. De ese encuentro saldrá el combinado que tendrá garantizada su presencia en el Mundial catarí. Ser segundo de grupo supondría jugar una repesca muchísimo más complicada que en anteriores competiciones internacional. 

La victoria española será algo más complicada desde esta misma mañana. Y es que Zlatan Ibrahimovic formará parte de la convocatoria sueca. El delantero del Milan, de 40 años de edad, regresó a la selección el pasado mes de marzo después de cinco años de ausencia, pero una lesión le ha impedido jugar con regularidad desde ese mismo momento. Ahora, ya recuperado, Ibra se presenta como una amenaza más a sumar a la del delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, pesadilla en el encuentro que España perdió en Solna el pasado mes de septiembre. 

"Nos aporta unas cualidades que nos permiten poder jugar de otra forma, además de su increíble peligrosidad de cara el gol y su veteranía", dijo en rueda de prensa el seleccionador sueco, Jan Andersson, al anunciar que "el mejor jugador del mundo", en palabras del propio Ibrahimovic, sería de la partida frente a España.