| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valverde y Kross, en un entrenamiento previo a un partido con el Real Madrid.
Valverde y Kross, en un entrenamiento previo a un partido con el Real Madrid.

Ancelotti no descarta a Toni Kroos para remontar ante el Paris Saint Germain

Ni el alemán ni Valverde, por gripe, estarán mañana para recibir a la Real Sociedad, pero el técnico italiano espera poder contar con ambos en el trascendental encuentro de Champions.

| Agustín Díaz Deportes

Las alarmas saltaron en el Real Madrid cuando se supo que Toni Kroos estaba lesionado y que sus posibilidades para enfrentarse el miércoles al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions eran muy escasas. Rápidamente, los más críticos aparecieron para censurar la labor de Carlo Ancelotti al frente del equipo blanco por contar siempre con los mismos jugadores, especialmente en los que forman el centro del campo, Casemiro, Kross y Modric. 

Hoy, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante la Real Sociedad en el Bernabéu, el técnico italiano se ha defendido a su manera y ha ofrecido novedades positivas sobre el estado de salud del centrocampista alemán. "Ojalá Kroos pueda estar bien contra el PSG; es un problema pequeño. No creo que pierdan condición física en pocos días. Kroos ha descansado ante el Alavés, no es cosa de cansancio. A veces hay mala suerte, tenemos que convivir con las lesiones. Por su parte, Alaba lleva entrenándose con nosotros desde el martes, va a jugar contra la Real, seguro", aseguró Ancelotti. 

En todo caso, Kroos no podrá jugar mañana ante la Real Sociedad. Tampoco lo podrá hacer Fede Valverde, uno de sus posibles sustitutos en el centro del campo merengue, ya que el uruguayo se encuentra inmerso en un proceso gripal que le ha impedido entrenarse. 

Ancelotti espera poder contar con ambos en el trascendental encuentro de octavos de final de la Champions ante el PSG, que se disputará en el Bernabéu el próximo miércoles. Si quiere estar en cuartos de final, el Real Madrid deberá remontar el gol que Mbappé consiguió en París para desnivelar la balanza. Para ese encuentro, Benzema ya estará recuperado por completo después de jugar a medio gas en el Parque de los Príncipes, aunque Ancelotti no podrá contar ni con Casemiro ni con Mendy, ambos sancionados. Camavinga y Nacho se perfiles como sus sustitutos naturales.