| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Sí hay dos sin tres!: España se carga a Dinamarca y está en la final

Los Hispanos culminan su mejor partido del Europeo, eliminan a los daneses y ahuyentan a los fantasmas del Mundial y los Juegos. Aleix Gómez, el mejor del encuentro.

| Julen Izquierdo Deportes

Es 'La venganza de Budapest'. España, por la que nadie daba un duro en este Europeo, ha hecho su mejor partido de la competición y se ha cargado a la "todopoderosa" Dinamarca (29-25), que acabó frustrada y boquiabierta ante el juego de los Hispanos. Los nórdicos se lo pensarán dos veces antes de volver a forzar un cruce con la selección. 

Los fantasmas estaban ahí. En 2021 los daneses nos hicieron mucho daño. Nos echaron tanto en las semifinales del Mundial como en las de los Juegos. Pero, sí, sí hay dos sin tres. Los de Jordi Ribera están en la final y se enfrentarán al ganador del Francia-Suecia. Comenzó el partido con pocos goles. España estaba inconmensurable en defensa, pero le faltaba efectividad arriba. En 12 minutos, solo anotaron dos tantos, frente a los cuatro de Dinamarca. 

Aunque parecía que los daneses se iban, los Hispanos se fueron al descanso uno abajo. Y la segunda mitad fue otra cosa. La defensa no bajó ni un ápice de intensidad y la brillantez en ataque llegó. Dos nombres propios, aunque pueden ser más: Gonzalo Pérez de Vargas y Aleix Gómez. Al extremo no había forma de pararlo. Jugó todo el partido y le sobraba la energía. Fue elegido el mejor del partido. 

España demuestra que los nombres no importan. Solo el carácter y el espíritu de juego colectivo. En eso vamos sobrados.