| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torreira, en un calentamiento previo a un partido con el Atlético de Madrid.
Torreira, en un calentamiento previo a un partido con el Atlético de Madrid.

El Arsenal se harta del Atleti y busca otro destino para Torreira

El Arsenal podría dar por terminada su cesión al club madrileño para su retorno. El uruguayo solo ha estado presente en 11 partidos con la camiseta rojiblanca.

| Claudio B. Deportes

Mientras el Atlético de Madrid suma efectivos para suplir sus carencias, otros se empeñan en arrebatarle algunas piezas. Es el caso de Lucas Torreira, quien se encuentra cedido por el Arsenal a los colchoneros. El uruguayo no ha visto la cantidad de minutos que el club de Londres desearía, por lo que podría poner fin a su cesión de forma anticipada, bien sea para volver al Emirates o para enviarlo hacia otro equipo, que podría ser una Fiorentina que le sigue la pista.

No sería la primera vez que otros clubes se interesan por el charrúa. Anteriormente, el Torino entró en la puja para hacerse con sus servicios, sin embargo, terminó aterrizando en Madrid para entonces. Ahora es la viola quien podría ficharlo para la segunda vuelta de la Serie A.

Además, su falta de acción en el campo no habría sentado bien a los gunners, que ya estarían pensando en tomar una decisión sobre el próximo destino del centrocampista de 24 años, cuyo préstamo expira el 30 de junio. Sin embargo, la responsabilidad de su posible marcha no caería totalmente en el técnico Diego Simeone, las lesiones también lo han alejado del terreno y del ritmo e intensidad propios de los equipos dirigidos por el Cholo.

Por consiguiente, el Arsenal podría dejar su cesión al Atlético sin efecto según ha informado el Daily Mirror. En ese caso, La Fiorentina y cualquier otro club interesado podría lanzar una oferta por el uruguayo durante el mes de enero.

Desde su llegada a la capital española el año pasado, el también internacional con la selección celeste ha estado en el campo en seis partidos de Liga, cuatro de Champions y uno en la Copa del Rey como colchonero. Hasta el momento, solo suma un gol en LaLiga ante Osasuna. Con el conjunto inglés estuvo a lo largo de dos temporadas (2018-19 y 2019-20), donde disputó 89 partidos y anotó cuatro tantos. De acuerdo con el portal Transfermarkt, la ficha del jugador tiene un valor de 28 millones de euros, aunque posiblemente la Fiorentina intentará llegar a un acuerdo menos elevado.