| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del vídeo donde los simpatizantes de Rossi queman a un Márquez de trapo.
Imagen del vídeo donde los simpatizantes de Rossi queman a un Márquez de trapo.

El vídeo de los tifosi de Rossi quemando un "doble" de Márquez insulta a Italia

Después del bochornoso espectáculo de los seguidores de Il Dottore tirando tomates a los españoles en el podium de Mugello, salen a la luz estas imágenes con amenazas propias de mafiosos.

| ESdiario Deportes

La imagen que dio la afición de Valentino Rossi en el circuito italiano de Mugello el pasado fin de semana dejó mucho que desear. La victoria del piloto Jorge Lorenzo no gustó al propio corredor italiano, que montó en cólera y se fue contra el español en los boxes después de abroncar con ímpetu a sus mecánicos y saltarse el saludo a los miles de fans que le esperaban, como cada año, en el podium para mostrarle sus respetos.

Fueron sus fieles los que peor llevaron la derrota y esperaron a la entrega de trofeos para abuchear el himno de España, cantar por encima de la música e incluso tirar tomates a los corredores españoles en clara protesta a lo que sucedió en Sepang la pasada temporada. La cosa, sin embargo, no quedó ahí porque, a falta de una victoria que celebrar, la emprendieron con un muñeco de trapo al que disfrazaron con la camiseta y el número 93, que pertenece al piloto Marc Márquez, para después ahorcarlo y quemarlo en directo. 

El vídeo, que corre como la pólvora entre los aficionados a las motos, lo publicó este martes el periódico italiano La Repubblica con la intención de poner fin a estos polémicos gestos que no hacen ningún bien a la imagen de los italianos. 

El rencor desmedido de los tifosi de Rossi nace de la mala relación del italiano con los pilotos españoles, a los que acusó la temporada pasada de entorpecer su camino hacia el título mundial. Aún así, Valentino pidió cordura y respeto a su "marea amarilla" dos días antes de que se disputara la carrera. De poco sirvió por lo que demuestran las imágenes: un comportamiento bochornoso que alimenta aún más la guerra mediática contra Márquez.

La prensa deportiva del país transalpino no esconde su rechazo hacia el español, al que insultan y calumnian sin el más mínimo respeto por su vida privada o sus tendencias sexuales. Según relata el periodista Quique Alcañiz en Diariogol.com, el bicampeón del mundo de Moto GP convive a diario con afirmaciones como: "nunca se le ha visto con una novia conocida, tiene una relación muy especial e íntima con su madre y ha salido de copas con dos amigos gays por bares de ambiente".