| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Macron consigue para París la final de la Champions League

La final de la máxima competición continental se celebrará el próximo 28 de mayo en el estadio de Saint-Denis y no en San Petersburgo como estaba programado hasta que Rusia invadió Ucrania.

| Agustín Díaz Deportes

Se cumplieron los pronósticos y la UEFA ha decidido cambiar de sede la próxima final de la Champions League. Se mantiene el día de celebración, el sábado 28 de mayo, pero ya no será en San Petersburgo, sino en París, debido a la invasión rusa de Ucrania ordenada hace menos de 48 horas por Putin. 

El estadio parisino de Saint-Denis será el escogido para disputar el partido de fútbol más importante del año en Europa. Ayer, el New Tork Times ofrecía algunas otras opciones como Estambul, Lisboa o Madrid. Rápidamente, la Federación Española de Fútbol aseguró que no había ofrecido a la UEFA posibilidad alguna de que la final de la Champions se celebrara en la capital del país. 

 


En la decisión final de la UEFA, tomada esta misma mañana, ha sido clave la petición expresa del primer ministro galo, Emmanuel Macron. "La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", explica la propia UEFA en un comunicado. 

Se trata de la tercera ocasión consecutiva en que la UEFA ha de modificar la sede de la final de la Champions. Las dos últimas estaban programadas en Estambul, pero la pandemia provocó que tuvieran lugar en Lisboa y en Oporto. Para 2023 se espera poder disputar la final en la ciudad turca, mientras que Wembley y Munich serán las siguientes sedes. 

El estadio de Saint-Denis es de gratísimo recuerdo para el Real Madrid, ya que allí consiguió su octava Copa de Europa, al imponerse el 24 de mayo de 2000 al Valencia (3-0) en la que fue, por aquel entonces, la primera final que medía a dos equipos del mismo país.