| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Valero, en el momento de entrar tercero en la prueba de mountain bike.
David Valero, en el momento de entrar tercero en la prueba de mountain bike.

David Valero, bronce en mountain bike, segunda medalla para España en Tokio

El ciclista granadino remontó en la vuelta final para llegar tercero en la prueba de campo a través y dar a la expedición nacional su segunda presea en la cita olímpica de Tokio.

| Agustín Díaz Deportes

Llegó la segunda medalla para el equipo español en los Juegos Olímpicos. David Valero ha conseguido el bronce en la prueba de Mountain Bike que se ha celebrado esta mañana. El ciclista granadino ha conseguido recuperar en la final en el Monte Izu para acabar por detrás del británico Thomas Pidcock y el suizo Mathias Flueckiger. De hecho, el corredor de Baza remontó desde la 35ª posición para, en la última vuelta, conseguir la tercera plaza que, bien pudo haber sido incluso la segunda, de haber durado un poco más la prueba. 

 

Valero ya participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, cuando consiguió la novena posición y, hasta el momento, su mayor logro era la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Ciclismo de Montaña de 2018. 

El bronce de David Valero es la segunda medalla de la expedición española en los Juegos de Tokio después de la plata que consiguió Adriana Cerezo en taekwondo el pasado sábado.