| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mireia Belmonte
Mireia Belmonte

Jornada agridulce: Mireia Belmonte, cuarta y John Rahm, positivo en COVID-19

La nadadora volvió a demostrar su garra competitiva para rozar el podio en los 400 estilos. El golfista se queda fuera de los Juegos Olímpicos por culpa de la enfermedad

| Adrián A. García Deportes

La jornada dominical de estos Juegos Olímpicos nos ha dejado sensaciones contrapuestas. Por un lado, el cuarto puesto de Mireia Belmonte en la final de los 400 estilos y, por otro, la noticia del positivo en COVID-19 de John Rahm, que se ha quedado fuera de Tokyo 2020 por culpa de la enfermedad.

Lo cierto es que la nadadora nos ha vuelto a levantar de nuestros asientos. Lastrada por las lesiones en los últimos tiempos, alcanzar el podio se antojaba muy complicado, pero nuestra abanderada demostró su gen competitivo para realizar una brillante carrera que la dejó a 23 centésimas de la medalla de bronce.

Belmonte salió decidida a pelear por todo y supo mantenerse cerca de las posiciones de privilegio durante toda la prueba. La japonesa Yui Ohashi cogió ventaja en el tramo final y solo la estadounidense Emma Weyant aguantó el tirón. Por detrás, Hali Flickinger, Mireia Belmonte y Katinka Hosszu pelearían por el bronce en el estilo libre. A la española le faltó un gramo de fuerza para superar a la estadounidense Flickinger, que por 23 centésimas llegó en tercer lugar (4:34.90 por 4:35.13).

"No creo que la palabra sea decepcionada, hace dos meses no me creía que iba a estar en una final olímpica. Este año fue muy duro, tuve que luchar, pero siempre hay lesiones, momentos buenos y malos", comentó Belmonte al finalizar la prueba. La badalonesa todavía competirá en los 800 y los 1.500 libres.

John Rahm, fuera de los Juegos Olímpicos por el COVID-19

Pero, sin duda, la peor noticia para la delegación española ocurrió fuera de la competición. El Comité Olímpico Español ha anunciado que el golfista John Rahm ha dado positivo en COVID-19 antes de viajar a Tokyo y, por lo tanto, se queda fuera de los Juegos Olímpicos. A continuación, reproducimos el comunicado del COE:

"El golfista Jon Rahm ha dado positivo en Covid-19, por lo que no acudirá a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo.

Sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus".