| 01 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
De Jong camina con la indumentaria del Barça antes del partido contra el Cádiz.
De Jong camina con la indumentaria del Barça antes del partido contra el Cádiz.

De Jong se sincera tras el complicado verano que pasó en Barcelona

El centrocampista neerlandés ofreció una rueda de prensa en la concentración de su selección en la cual explicó muchos episodios que lo situaban fuera del Barça estos últimos meses.

| Alberto Díaz Deportes

Frankie De Jong es uno de los jugadores del Fútbol Club Barcelona que más rumores ha tenido que soportar este pasado verano, algunos ciertos y otros no tanto. Una vez cerrado ya el mercado de fichajes y con la temporada empezada, la vida para el centrocampista azulgrana es mucho más tranquila y de ahí que se muestre dispuesto a explicar todo lo que vivió estos últimos meses entre despachos y llamadas. Lo hizo en una rueda de prensa durante la concentración de la Selección de Países Bajos. "Siempre quise quedarme en el Barcelona y por eso siempre mantuve la calma en verano", argumentaba el jugador azulgrana.

En una parte de esa comparecencia a De Jong se le pregunta por el proceso de negociación con el Barcelona cuando no paraban de aparecer noticias que lo situaban en clubes como el Manchester United o el Bayern de Munich. "No puedo dar demasiados detalles. Pero mira... el club tiene sus propias ideas y yo también tengo las mías y a veces esto choca entre sí. Pero al final del día las cosas salieron bien", se sinceraba De Jong.

 

Elogios para Lewandowski

Uno de los argumentos que manejó De Jong para tomar la decisión de seguir en el Barcelona esta temporada tenía que ver con la plantilla que ha confeccionado el club catalán. Al neerlandés le gusta el equipo que maneja Xavi este curso y no duda en deshacerse en elogios hacia sus nuevos compañeros, sobre todo hacia Robert Lewandowski. "Es una persona muy agradable. Es uno de los mejores jugadores del mundo y es un delantero completo. Es fuerte, puede sostener el balón, su habilidad técnica es muy buena, hace muchas jugadas. Corre y mete muchos goles", reconocía De Jong refiriéndose a Lewandowski.