| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Golpe de Jon Rahm en un torneo de golf.
Golpe de Jon Rahm en un torneo de golf.

Ballesteros encuentra relevo 30 años después: Jon Rahm, líder mundial de golf

Jon Rahm es el número líder de la clasificación mundial de golf después de ganar el Memorial. Es el segundo jugador español, después de Ballesteros, en lograr semejante éxito.

| Agustín Díaz Deportes

El golf español vuelve a hacer historia. Han pasado 30 años y 11 meses desde que el fallecido Severiano Ballesteros ocupara el número 1 de la clasficación mundial y el cántabro ya tiene, por fin, relevo: Jon Rahm es el líder de la clasificación de golf después de que ayer venciera en el Memorial, torneo fuera del circuito, pero sí válido para la lista del Mundial.

Con este triunfo, el jugador vasco, nacido en Barrika (Vizcaya) hace 25 años, es el 24º jugador que se hace con el número 1 del mundo desde que esta clasificación entró en vigor allá por 1986. 

El golfista vasco es el jugador europeo más rápido en llegar al número 1 desde que debutó ya que solo ha tardado 4 años y 27 días, y el tercero de esta particular categoría a nivel planetario. El récord en este aspecto lo tiene, por supuesto, Tiger Woods, que solo necesitó 290 días para conseguir el cetro mundial. Rahm es el décimo europeo que llega al número 1, éxito que no lograron nunca jugadores españoles de gran prestigio y carrera como José María Olazábal o Sergio García

“Soy una persona que procesa las cosas, así que este hecho, podría afectarme en un par de días o un par de semanas”, comentó Rahm después de ganar un torneo por el que se consiguió un premio en metálico cercano a 1'5 millones de euros. “Pero cada vez que puedo unirme a la historia española con Seve, es increíble ... Estoy feliz por mi familia, feliz de poder hacerlo por mi madre, mi abuela y el resto de la familia”, prosiguió Jon.

“Una de las mejores actuaciones de mi vida”, destacó Rahm. “Ayer, sábado, fue probablemente una de las mejores rondas de mi vida y terminé hoy con algunos altibajos. Como español, me alegra que haya sucedido de esa manera”, añadió.