| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilaix Moriba, en un partido de la última Liga.
Ilaix Moriba, en un partido de la última Liga.

El Barça podría dejar ir a una de sus jóvenes promesas

El club estaría dispuesto a poner en venta a Ilaix Moriba, cuyos representantes han exigido un aumento salarial. El club no cuenta con los recursos para satisfacer lo que piden.

| Claudio B. Deportes

La irrupción de Ilaix Moriba en el primer equipo del FC Barcelona supuso una gran ayuda para Ronald Koeman en medio de una temporada difícil para el cuadro culé, marcada por una eliminación temprana de la Champions a manos del PSG y un final de Liga decepcionante, que terminó dejando un sabor agridulce en el barcelonismo pese a la obtención de la Copa del Rey.

Si bien el canterano ha dado resultados positivos en su andadura con la camiseta azulgrana, la directiva del club podría tener otros planes para él, especialmente en lo referente a los ingresos de la institución, que debe hacer caja para contar con los recursos necesarios para pelear en el mercado de fichajes, pese a que ya varios efectivos se han incorporado a coste cero, como Sergio Agüero y Eric García.

En tal sentido, su nombre podría sumarse a la lista de bajas, de acuerdo con RAC1, que ha dado a conocer que sus representantes habrían exigido un aumento de salario al Barça. El club, a su vez, se encuentra sumergido en importantes deudas que ha obligado a una reducción de la masa salarial, por lo que no podrían cumplir con las expectativas del joven centrocampista.

De hecho, han advertido que en caso de no reducir sus pretensiones, el club podría ponerlo en venta, ya que su contrato tiene vigencia hasta el verano de 2022 y las condiciones actuales no suponen un escenario idóneo para que la entidad catalana deje marchar a un jugador sin ingresar dinero a sus arcas.

Para el equipo azulgrana sería inaceptable que la agencia que representa a Moriba, Rogon, exija un incremento de su salario cuando solo alcanzó a disputar 18 partidos con el primer equipo. En los despachos de la institución no han sentado nada bien las exigencias por parte de la organización y podrían optar por poner a Ilaix Moriba en el mercado.

No faltarían ofertas por el centrocampista, e inclusive se ha especulado que el Real Madrid pudo llegar a interesarse por él durante la pasada temporada. No obstante, para entonces el padre del jugador salió al paso de los rumores «¿El Madrid? No, mejor lo dejamos, mejor hablamos de otra cosa. De momento todos nosotros estamos a muerte con los culés y queremos seguir en el Barça».