| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adama Traoré, en el centro, celebrando uno de los goles de los Wolves.
Adama Traoré, en el centro, celebrando uno de los goles de los Wolves.

Tras la negativa de Neymar, otro ex podría volver al Barça este verano

Adama Traoré, internacional con España y puntal del Wolwerhampton inglés, podría regresar a Barcelona, aunque el City y el Bayern también pujarán por hacerse con sus servicios.

| Agustín Díaz Deportes

El FC Barcelona requiere hoy más que nunca de algún acuerdo para reforzar su plantilla pensando en la próxima temporada. Sin embargo, sus recursos son escasos, así como el tiempo para llevar a cabo las negociaciones necesarias en procura de un pacto para incorporar efectivos, al tiempo que vendería a otras piezas como Coutinho, Dembélé o Griezmann.

La posibilidad de traer de vuelta a Neymar Jr. se ha caído una vez que el brasileño ha llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain que lo mantendrá vinculado al equipo de Pochettino hasta el verano de 2025. Una jugada que muchos ven como una segunda traición al Barça, que había detenido otras operaciones para centrarse en su retorno, incluso tras haber enviado un representante a la capital francesa para iniciar conversaciones, según ha informado RAC1.

En consecuencia, los dirigentes azulgranas se han visto forzados a buscar otras fichas para renovarse. Una de ellas podría ser Adama Traoré, que ya ha pasado anteriormente por La Masía y actualmente milita para el Wolverhampton que, si bien acaba de asegurar su permanencia en la Premier, no ha alcanzado los puestos europeos, por lo que sólo disputará torneos locales en la próxima temporada.

Por ello, el delantero de origen maliense podría optar por marcharse a un equipo con presencia en Europa. Entre los clubes dispuestos a hacerse con sus servicios figuran el Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus y el Barcelona, que podrían protagonizar una batalla por su ficha.

En el caso de los cityzens, Traoré contaría con el visto bueno de Pep Guardiola, que ha elogiado las habilidades del jugador. Además, se perfilan como uno de los mayores contendientes en la carrera, teniendo la disposición de desembolsar los 30 o 40 millones de euros que exigirían los Wolves, con quienes mantiene un contrato hasta el verano de 2023.

Por parte del Bayern, que atravesará una transición en su esquema con la marcha de Hansi Flick y la llegada de Julien Nagelsmann al banquillo bávaro, será fundamental el juego por las bandas, por lo que requieren de un compañero en estas labores para Leroy Sané, quien también llegó a Alemania procedente de la Premier.

Entretanto, una Juventus en horas críticas, que ha visto cómo su dominio en la Serie A ha llegado a su fin, también necesita renovarse. De hecho, sería el club con mayor disposición de arriesgar en el mercado con la venta de jugadores para armar un equipo que pueda enmendar la pobre temporada firmada por los bianconeri.