| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Barcelona acaricia el título. Rodrygo brilla y el Valencia se derrumba

El líder golea al Betis con los árbitros remando a favor y ya acaricia el título. Golazo y taquito tremendo del brasileño en la goleada blanca. Los ché siguen hundiéndose y buscan refuerzos

| Mariola López Deportes

Jornada 32 y una menos para que el Barcelona, que goleó 4-0 al Betis gracias también a un error arbitral a su favor, se proclame campeón. El Real Madrid jugó a un muy buen nivel ofensivo ante el Almería, con Rodrygo superlativo, pero en defensa ha perdido contundencia. Atlético y Real Sociedad afianzan sus plazas Champions mientras Getafe y Valencia le ven los tres pies al gato de la Segunda División. Éste es el resumen de la jornada 32, que se completa hoy lunes con los partidos Mallorca-Athletic y Sevilla-Girona.

BARCELONA-BETIS (4-0)

El equipo de Xavi volvió a sumar de a tres y se acerca un paso más al título liguero, aunque ante el Betis tuvo que volver a usar el comodín del árbitro, que con la que está cayendo no parece el mejor recurso disponible. La expulsión injusta de Edgar González, jugador verdiblanco, allanó el camino sobremanera al futuro campeón, aunque el resultado ya era de 1-0 a favor de los culés: Christensen, Lewandowski, Raphinha y Guido, en propia meta, redondearon el resultado.

REAL MADRID-ALMERÍA (4-2)

Tres goles de Benzema, una exhibición mágica de Rodrygo (golazo y jugadón de taco en el 2-0), los habituales problemas de Vinicius con los árbitros y la demostración de que el Real Madrid es de dos velocidades: una trituradora arriba cuando su tridente funciona, pero unas madres (ursulinas) en defensa si los jugadoress no van a la disputa. LaLiga está perdida, pero este Rodrigo apunta a jugón histórico.

VALLADOLID-ATLÉTICO (2-5)

El Atlético de las dos caras se paseó por Valladolid. Exhibición rojiblanca en el primer tiempo, con tres tantos en dieciocho minutos (Nahuel, Giménez y Morata), pero a partir de ahí los de Simeone entraron en crisis: Cyle Larin, de penalti, y Escudero recortaron para el cuadro albivioleta, e incluso la cruceta evitó el 3-3. Al final, un autogol de Joaquín Fernández y un golazo de Memphis tranquilizaron los ánimos.

OSASUNA-REAL SOCIEDAD (0-2)

Los de Imanol mantienen la cuarta plaza liguera, que da acceso a Champions. Y lo hacen tras derrotar al finalista copero en su feudo, gracias al autogol de Herrera y un tanto de Take Kubo, el japonés. El conjunto txuri-urdin navega a buen ritmo, le saca ya cinco puntos al quinto, el Villarreal, y su presencia en la Copa de Europa del próximo curso está cada vez más cerca.

VILLARREAL-CELTA (3-1)

Si te duermes doce minutos, en LaLiga te pintan la cara. Y eso le pasó al Celta ante el Villarreal: los de Carvalhal salieron dormidos al estadio de La Cerámica y el Submarino torpedeó sin piedad la flota celeste, con dos goles de Jackson. A partir de ahí, el cuadro olívico comenzó a crear problema, pero apenas pudo recortar por medio de Larsen, que luego falló un gol cantado, igual que Parejo marró un penalti. El gol de Terrats en el segundo acto decidió el encuentro.

CÁDIZ-VALENCIA (2-1)

Era una de las finales por la salvación de la jornada, y el cuadro amarillo fue muy superior al che. Escalante, justo antes del descanso, y Sergi Guardiola, junto después, le dieron una cómoda ventaja a los de Sergio, pero un error infantil de Ledesma permitió a Lino recortar distancias y mantener la incertidumbre del resultado hasta el final. El Cádiz toma aire (cuatro puntos) sobre el descenso, pero el Valencia lo tiene pegado a su matricula…

ESPANYOL-GETAFE (1-0)

El efecto Bordalás no dio resultado en su debut como técnico azulón. Era una verdadera final por la permanencia y Luis García, a la quinta, sumó su primer triunfo como entrenador perico. Joselu, de penalti, anotó el único tanto del encuentro, Los dos equipos continúan ocupando posiciones de descenso empatados a puntos, pero queda mucha tela que cortar.

ELCHE-RAYO (4-0)

El conjunto ilicitano, casi descendido, se dio un festín a costa de un Rayo que pareció estar a otras cosas pero no al fútbol. La expulsión del rayista Lejeune justo antes de la media hora, con 0-0 en el marcador, decantó el partido para los franjiverdes, que trituraron a su oponente con goles de Morente, Lucas Boye, Fidel y Gumbau. El cuadro de la franja cuajó una actuación horripilante.