| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Milei, cuando era portero de Chacarita Juniors.
Javier Milei, cuando era portero de Chacarita Juniors.

El Milei más futbolero: portero en Chacarita, hincha de Boca y rival de Simeone

El nuevo presidente argentino fue guardameta profesional y, desde muy pequeño, ferviente seguidor del club de la Bombonera, además de confesarse admirador de Bilardo.

| Agustín Díaz Deportes

La exageración cuenta que dentro de cada argentino hay un futbolista en potencia. Y en el caso de Javier Milei, que se convertirá en presidente de la república después de vencer las elecciones de este domingo, aquella frase es absolutamente cierta. El nuevo primer mandatario es un ferviente futbolero, pero no solo eso, sino que llegó a desempeñar activamente su gran pasión. 

Javier Milei eligió ser guardameta y formó parte de una de las camadas más importantes en las secciones inferiores de Chacarita Juniors, a donde llegó con solo 12 años. "A él lo traen para que forme parte del plantel entre los 13 y los 14 años, puede ser a los 12. Siempre al arco, exactamente igual como es en la vida era de arquero. Se tiraba para todos lados, no le importaba nada, era de esos tipos fuertes, grandote, medio loco, porque le decíamos 'el Loco'. Buen arquero", confesó Gabriel Bonomi, exjugador e integrante de la categoria '70 del Funebrero, en Infobae.

En el popular diario deportivo argentino Olé se puede leer un reportaje que repasa toda la trayectoria futbolera de Javier Milei. Así, Eduardo Grecco, uno de los entrenadores del economista durante su carrera futbolística, lo destaca: "Tengo los mejores recuerdos suyos, nadie puede decir nada malo de Javier Milei porque fue intachable. Tiene el pelo todo revuelto como ahora, pasa que antes era más rubio. Lo vi con todo el pelo castaño oscuro, pero era rubio. Era como el sol su cabeza. La melena la sigue teniendo, le cambió el color". 

El carácter que ahora puede traslucir el nuevo presidente argentino ya se dejaba ver en sus tiempos como portero de fútbol. "Se la jugaba en todas, era un loquito mal adentro del arco. Le podía salir bien o mal, pero sinceramente no tengo recuerdos de que se haya mandado una macana o hayamos perdido un partido por él", reconoce Eduardo Pérez, uno de sus compañeros en Chacarita. 

Milei, seguidor de Bilardo

Lo que no pudo cumplir Milei fue su sueño de pequeño, que era jugar algún día con esa camiseta de Boca Juniors que exhibía desde que era un niño. Siempre se ha confesado seguidor del club de la Bombonera y, en cuanto a entrenadores, siente verdadera pasión por Carlos Salvador Bilardo, el técnico de la exhibición de Maradona en el Mundial'86 y exentrenador del propio Diego en su experiencia sevillista.

Un joven Milei, con la camiseta de Boca Juniors. 

 

Milei llegó a coincidir en un campo de fútbol con Diego Pablo Simeone cuando ambos militaban en categorías inferiores: el nuevo presidente en Chacarita y el técnico del Atlético de Madrid en las inferiores de Vélez Sarsfield.