| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Camp Nou
Camp Nou

Oficial: El Barça aplaza las elecciones previstas para el 24 de enero

Todavía está pendiente acordar un nuevo día, que dependerá de la relajación de las medidas de movilidad impuestas por la Generalitat ante el COVID-19.

| Redacción Deportes Deportes

Aquellos que pensaban que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona acabarían celebrándose el 24 de enero, fecha prevista, hacían un ejercicio de optimismo excesivo. Las restricciones de movilidad impuestas por la Generalitat ante el aumento de contagios de COVID-19 ha provocado que finalmente queden aplazadas. Sin día concreto, ya que este dependerá de la evolución del virus y la relajación de estas imposiciones. 

 

 

Así lo ha anunciado el Barça en un comunicado, en el que de nuevo solicita a la Generalitat que se modifique la Llei de l’Esport (se tardaría un mes) para que se pueda votar por correo ordinario en las elecciones presidenciales junto al voto presencial para los residentes en las ciudades que ya tienen sede electoral asignada y a los que no afecta el confinamiento municipal. 

En estos instantes, el presidente de la gestora que dirige el club, Carles Tusquets, está reunido telemáticamente con Joan Laporta, Víctor Font Toni Freixa, candidatos a la presidencia, para informarles de la situación y plantear un posible escenario en el calendario con unas votaciones mixtas presenciales y por correo.

Recordemos que todas las encuestas apuntan a la vuelta de Joan Laporta.