| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández en el banquillo durante un partido de esta temporada.
Xavi Hernández en el banquillo durante un partido de esta temporada.

Xavi quiere la Europa League para no quedarse sin Champions el año que viene

A vida cuenta de lo difícil que será para el Barcelona acabar entre los cuatro primeros en el campeonato doméstico, la opción de ganar la segunda competición europea se antoja primordial.

| Redacción Deportes Deportes

El ganador de la Europa League se clasifica automáticamente para la próxima edición de la Champions, y eso es lo que pretende el Barcelona. Regresar a la máxima competición continental por la vía rápida. No está siendo una temporada fácil en el conjunto culé, aunque el objetivo de terminar entre los cuatro primeros en liga para poder jugar la Champions el año que viene es algo que no se le escapa a nadie en la ciudad Condal; eso sí, no va a ser fácil viendo el rendimiento que está ofreciendo el equipo catalán esta campaña. Su entrenador lo sabe, y es por eso que, a pesar de que a algún aficionado del Barça le pueda dar hasta vergüenza ver jugar a su equipo en el segundo nivel de las competiciones europeas, Xavi Hernández le da la importancia que se merece la Europa League para poder alcanzar el objetivo de esta temporada, clasificarse para la Champions del curso que viene.

Xavi Hernández ha manifestado su descontento por no poder estar en la Champions, sí, pero ha dejado claro que la motivación de cara a la Europa League es total, sobre todo por dos aspectos que son claves. El primero ya mencionado: ganar esta competición les permitiría clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima edición y, el segundo, seguir aumentando el palmarés del Barcelona. En las vitrinas culés aún no está ninguna copa de la Europa League. 

Un paso hacia atrás para poder dar dos hacia adelante

El mensaje de Xavi es claro, la realidad del Barça es la que es y hay que asumirla para recuperar el escalafón del club lo antes posible. De hecho, echó la vista a atrás y recordó su último partido como jugador en esta competición, antes llamada Copa del UEFA. "Recuerdo que la UEFA era muy difícil. No la tenemos y es otra motivación. Era el Barça de Ronaldinho, Luis Enrique, estaba en ese equipo... No llegamos a la final. Estoy muy motivado y los jugadores también. Ya he dicho que me da rabia escuchar la música de la Champions y no estar, pero nos tiene que hacer más fuerte". Por último, en la comparecencia previa al partido de esta noche contra el Nápoles, Xavi reiteró la importancia que tendría para el Barcelona ganar este título: "Para nosotros es una oportunidad para demostrar que podemos competir en Europa. Es una oportunidad para entrar directamente en Champions, ya es bastante motivación para nosotros. La Europa League no es un nivel de Tercera división. Los últimos campeones son muy buenos, Villarreal, Sevilla...".