| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bale, en un partido internacional con su selección.
Bale, en un partido internacional con su selección.

Confirmado: Gareth Bale se ríe del Madrid (que le paga 17 millones de euros)

El internacional galés, que jugó su último partido con la camiseta blanca el pasado mes de agosto, se ha vuelto a lesionar en el gemelo con su selección y se desconoce su periodo de baja.

| Agustín Díaz Deportes

El madridista ya no sabe muy bien qué hacer. Si reír o si llorar, pero, quien más, quien menos, se esperaba una noticia similar a la que se ha hecho pública hace solo unas horas. Gareth Bale vuelve a estar lesionado. El internacional galés, que lleva sin jugar con el Real Madrid desde que sufrió su enésima dolencia muscular el pasado mes de agosto, no será de la partida hoy ante Bélgica porque no está en condiciones físicas para jugar. 

Ya indignó bastante el hecho de que Gales le convocara para estos últimos partidos internacionales, cuando se acaba de reincorporar a los entrenamientos con el Real Madrid, pero lo peor estaba por llegar. Después de ser titular el pasado domingo en la victoria de su selección ante Bielorrusia (5-1) y de ser sustituido en el descanso, los servicios médicos del combinado galés han anunciado que será baja para el partido de hoy ante Bélgica y han puesto en conocimiento del Real Madrid tal situación. 


En principio, solo se habla de molestias en el gemelo, pero, viendo los antecedentes, esas simples palabras son para echarse a temblar. Casi dos meses ha tardado en recuperarse Bale de su anterior dolencia. De hecho, Ancelotti lo podría haber convocado para el partido frente al Rayo Vallecano, pero el italiano prefirió ser conservador... para que, solo unos días después, el galés se marchara con su selección. 

Habrá que ver ahora cuántos partidos se pierde Bale con el equipo blanco, cuya camiseta se puso por última vez el pasado 28 de agosto en el encuentro ante el Betis. Afortunadamente para el Madrid, la presente será la última temporada del exjugador del Tottenham en el club del Bernabéu. Pese a que su concurso fue básico en la consecución de varios títulos merengues, alguna Champions sin ir más lejos, su fichaje no ha resultado demasiado rentable. Sobre todo, teniendo en cuenta que Bale cobra 17 millones de euros netos por cada campaña que ha disputado con la camiseta blanca. Pronto llegará el 1 de enero y el galés ya podrá negociar con cualquier club que le pretenda y el aficionado del Real Madrid comenzará a respirar tranquilo.