| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Iniesta con la camiseta de su actual club, el Emirates FC.
Andrés Iniesta con la camiseta de su actual club, el Emirates FC.

Andrés Iniesta se hace milenario: de Fuentealbilla a los Emiratos

El jugador que nos dio el Mundial acaba de cumplir mil partidos de profesional en tierras árabes. 40 años y 38 títulos, entre ellos un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions y diez Ligas.

| Agustín Díaz Deportes

El fútbol español y mundial está de enhorabuena. Andrés Iniesta cumple otro hito: alcanzar mil partidos como profesional. Lo hace lejos de nuestras fronteras, en los Emiratos Árabes Unidos, pero su marca es desde luego imborrable. No solo por el gol que nos dio el Mundial sino porque se trata de uno de los jugadores más talentosos y especiales del deporte rey.

Por ejemplo, llama la atención un dato que refleja la personalidad de este fuera de clase: en toda su carrera nunca ha sido expulsado. Un jugador diferente que tuvo la “mala suerte” de coincidir en el Barcelona con Leo Messi, aunque a día de hoy todavía escuece que no se llevara aquel balón de oro en 2010 tras ganar el Mundial por primera vez con España, marcar el gol de la final y ganarlo todo con su club.

Mil partidos con cero tarjetas rojas pero repletos de títulos. En total 38, entre los que destacan un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Champions y diez Ligas. En cuanto a sus números dentro del campo son 104 goles y 192 asistencias pero todos sabemos que el fútbol de Iniesta va más allá de los números porque estamos hablando de un jugador de equipo superlativo, que jugaba y hacía jugar como pocos en la historia.

Hablamos en pasado porque actualmente vive el final de su carrera en los Emiratos, con un fútbol menos competitivo y donde prima -y hace bien a su edad- el dinero. Con casi 40 años y tras pasar por Japón, el de Fuentealbilla disfruta de sus últimas temporadas alejado de los focos como siempre ha querido. Desde allí, desde la plaza de su pueblo en Albacete, hasta ser capitán e ídolo en el Camp Nou, con la selección española y un referente a nivel mundial. Sueño cumplido para un Iniesta que siempre ocupará un sitio preferente en la historia de nuestro fútbol.