| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Endrick durante un partido con su club actual, el Palmeiras.
Endrick durante un partido con su club actual, el Palmeiras.

Ya hay fecha para ver a Endrick jugando en el nuevo Santiago Bernabéu

La nueva estrella blanca pisará por primera vez el que será su estadio este mismo mes de marzo pero no lo hará con la camiseta del Madrid sino con la de su selección para jugar contra España

| Agustín Díaz Deportes

Los madridistas están de enhorabuena. La que esperan sea una de sus futuras estrellas -sin contar por supuesto al deseado Mbappé- jugará en el Santiago Bernabéu antes de lo esperado. Y es que Endrick ha sido convocado por su selección para el partido amistoso que el 26 de marzo Brasil disputará contra España en el estadio madridista. También para el encuentro contra Inglaterra del 23 de marzo en Wembley.

No son dos malos escenarios para ver al joven delantero de 17 años que este verano tiene planeado unirse al Real Madrid. Eso sí, ahora su seleccionador y hombre que lo ha llamado a la Canarinha, Dorival Júnior, tendrá que darle minutos para ver una de las imágenes más esperadas por los madridistas. Además, en todo un España-Brasil y con jugadores como Vinicius y Rodrygo “cambiados de bando” en una tripleta que podría verse la temporada que viene en la casa blanca.

Una convocatoria en la que también destaca la presencia de los jugadores del Girona, Yan Couto y Savinho.

 

Hay que recordar que no es la primera convocatoria de Endrick con la absoluta. Ya ha disputado dos partidos con la selección absoluta de la verde amarella, debutando en noviembre del 2023 ante Colombia y convirtiéndose en el jugador más joven (17 años, tres meses y 27 días) en hacerlo con Brasil en el siglo XXI. El más joven en hacerlo fue Pelé con 16 años y 257 días el 7 de julio de 1957.