| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kalvin Phillips, durante un partido del Manchester City.
Kalvin Phillips, durante un partido del Manchester City.

Xavi y el Cholo Simeone lucharán por llevarse a un descarte del Manchester City

Tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona están buscando reforzar su plantilla con un '5' y ambos se han fijado en un futbolista que no está contando para Pep Guardiola y podría salir.

| Jorge Martín Deportes

El mercado de fichajes cerrará en apenas una semana y media y los equipos que sienten la necesidad de fichar saben que es el momento para corregir los errores que se hicieron mal en la planificación del pasado verano. Eso sí, las opciones nunca suelen ser las deseadas y tienen que mirar a jugadores que no están teniendo minutos con sus respectivos clubes o directamente descartes. En un caso parecido están el Barcelona y el Atlético de Madrid, que quieren un mediocentro y ahora han puesto su objetivo en un futbolista del Manchester City.

La temporada del Barcelona no está siendo la mejor. Prácticamente se han despedido de la lucha por el título de LaLiga EA Sports, aunque todavía queda mucho por delante. Vivos en la Copa del Rey y en la Champions, esperan este mes de enero reforzar la plantilla para poder competir, ya que algunos de los fichajes no han conseguido ofrecer un gran nivel.

Un claro ejemplo ha sido el de Oriol Romeu, que llegó a Can Barça para asumir la dura responsabilidad de hacer olvidar a Sergio Busquets y no lo ha conseguido. De hecho, podría acabar saliendo en este mercado de invierno, pero siempre que llegue un sustituto. En la Ciudad Condal sí que ha aterrizado antes de tiempo Vitor Roque, pero tampoco está teniendo grandes oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández.

El mal rendimiento de Oriol Romeu, sumado a la baja de Gavi, que se pierde todo lo que queda de temporada, hace que el Barcelona vaya al mercado para intentar darle a Xavi un jugador que pueda ser una pieza importante en la medular culé. Uno de los candidatos parece ser un Kalvin Phillips que estaría abierto a abandonar el Manchester City. Desde que llegó no ha conseguido convencer a Pep Guardiola y si quiere estar en la próxima Eurocopa que se juega en verano de 2024 debería salir del Etihad Stadium.

El Atlético, interesado

Otro de los clubes que se ha interesado en Kalvin Phillips en las últimas horas también ha sido el Atlético de Madrid. Desde hace tiempo el Cholo Simeone reclama el fichaje de un '5', pero nunca llega. El fondo de armario de los colchoneros se ha visto en las últimas semanas que no es muy amplio, pero esta operación va a ser complicada por varios motivos. Hay que recordar que el mediocentro llegó al Manchester City proveniente del Leeds a cambio de unos 60 millones de euros y en el Etihad no quieren perder dinero.

Y es que ahora mismo la única posibilidad para el Barcelona y el Atlético de Madrid de hacerse con los servicios de Kalvin Phillips es a través de una cesión. El Manchester City podría acabar facilitando la operación, pero el futbolista también debería rebajarse el salario porque ni culés ni colchoneros se harán cargo de él en su totalidad. Además, hay otros clubes potentes del viejo continente que participan en Champions y Europa League que también intentarán lograr el préstamo del centrocampista británico.