| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City.

El City y Guardiola le roban al Real Madrid un símbolo preciado de la camiseta

Termina el año 2023 y el Manchester City ha conseguido un título más para sus vitrinas y gracias a este nuevo trofeo consiguen arrebatarle al cuadro blanco una parte de la elástica merengue.

| Jorge Martín Deportes

El Manchester City se impuso con una goleada (4-0) al Fluminense brasileño en la final del Mundial de Clubes después de un partido en el que dominaron de principio a fin. Este choque, que se disputó en Arabia Saudí, en la ciudad de Yeda, permite a los de Pep Guardiola coger el relevo del Real Madrid y de paso 'robarle' la escarapela de campeón del mundo al conjunto blanco, que la lucía con orgullo en su camiseta desde el pasado mes de febrero cuando conquistaron este campeonato que cambiará su formato a partir de 2025. 

El equipo de Pep Guardiola se adelantó en la primera jugada del partido, con un aciago error de Marcelo, ex del Real Madrid, que regaló el balón a Aké y provocó un rechace que mandó a gol Julián Álvarez. El City sacudió los nervios que pudiera tener pese no poder contar con Erling Haaland, Kevin De Bruyne o Jérémy Doku, aunque lamentó en el segundo tiempo la posible lesión del español Rodrigo Hernández.

El campeón de Europa superó al campeón de América, ambos equipos logrando esa hazaña por primera vez también, en busca de la cima mundial. El conjunto brasileño acusó el palo en el marcador pero no en lo anímico, ya que apretó al City durante la primera mitad. Ederson tuvo trabajo e incluso cometió un penalti que le salvó un fuera de juego anterior.

Sin embargo, la fortuna cayó del lado inglés en un gol en propia puerta de Nino cerca de la media hora de juego. Jhon Arias pudo meter al campeón de la Libertadores en la final antes del descanso, pero Ederon mantuvo el 2-0 de cara al segundo tiempo. El City también atacó y lo volvió a hacer en la reanudación.

Guardiola supera a Ancelotti

Entre Grealish y Foden rozaron el tercero, y el segundo fue quien terminó haciendo el 3-0 a 20 minutos del final, justo después de la entrada por la que Rodrigo tuvo que pedir el cambio lesionado. Los de Guardiola mordieron en la presión y en la recuperación de balón encontraron la llave para sentenciar la final.

Ya en el 88', Julián Álvarez demostró al City que sabe cómo no echar de menos a Haaland rubricando el doblete y el quinto título del año para los celestes, el primer club inglés en conquistar la Premier League, la FA Cup, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un mismo año.

Por su parte, Pep Guardiola logró su cuarto Mundial de Clubes, dos con el FC Barcelona, uno con el Bayern y este con el City, el más laureado del torneo superando al italiano Carlo Ancelotti. Un Mundial que terminó este viernes con el formato que se creó en 2005 ya que en 2024 volverá la Copa Intercontinental y, en 2025, nacerá el nuevo Mundial de Clubes, que pasará a disputarse cada cuatro temporadas en un formato con 32 equipos.