| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El árbitro valenciano Martínez Munuera
El árbitro valenciano Martínez Munuera

El Real Madrid denuncia al árbitro del partido ante Osasuna, Martínez Munuera

El club blanco anuncia que toma medidas legales contra el colegiado al entender que omitió "de forma voluntaria y deliberada" en el acta los insultos contra Vinicius en El Sadar

| Sandra Sánchez Deportes

El Real Madrid ha denunciado al árbitro valenciano Juan Martínez Munuera ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por considerar que omitió "de forma voluntaria y deliberada" en el acta los insultos contra el delantero brasileño Vinicius durante el partido contra Osasuna en El Sadar.

"Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la RFEF contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo", señaló en un comunicado.

 

Además, el club blanco también presentó una denuncia ante el mismo órgano federativo en relación con los citados insultos y dio traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, "a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron".

La entidad madridista confirmó también que ha ampliado, con los insultos de El Sadar, la denuncia que presentó el pasado viernes ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación por "los insultos racistas y de odio" dirigidos hacia Vinícius en las inmediaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys y del Cívitas Metropolitano, solicitando que se identifique a los autores.

 

"El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior", concluyó.