| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Agüero apenas ha podido jugar esta temporada con el City aquejado de múltiples lesiones.
Sergio Agüero apenas ha podido jugar esta temporada con el City aquejado de múltiples lesiones.

La carrera contrarreloj del Barça para fichar a un delantero

El Barça estaría dispuesto a presentar una oferta a Agüero para el próximo año, pero no llegaría más allá de los seis millones, con lo que el argentino cobraría la mitad de su sueldo actual.

| Claudio B. Deportes

Con el regreso de Joan Laporta a la presidencia del FC Barcelona, se estima que habrá al menos un fichaje importante de cara a la próxima temporada, lo que a su vez servirá para intentar convencer a Lionel Messi, quien espera un proyecto deportivo altamente competitivo como una de sus condiciones para continuar formando parte del club catalán.

El tiempo ya está corriendo y solo quedan unas pocas semanas para que finalice el curso, por lo que desde los despachos de la entidad azulgrana deben mover rápidamente sus fichas en materia de traspasos, una vez que ya han iniciado las negociaciones por la renovación de dos piezas importantes como Óscar Mingueza y Sergi Roberto.

Pero la compra de un delantero es vital para el equipo dirigido por Ronald Koeman, que debe reforzar su ataque. La opción de Erling Haaland luce como la más llamativa, pero también la más complicada, ya que el Borussia Dortmund no estaría dispuesto a ceder a su estrella por menos de 150 millones de euros este año, o por la mitad de esa cantidad a partir de la próxima temporada, para la que contará con una cláusula de rescisión.

Por ello, han pensado en opciones más viables como Sergio Agüero, compañero de selección y gran amigo de Messi. Sin embargo, solo habrá oferta por el Kun si este acepta la reducción salarial que realizará la entidad catalana, teniendo en cuenta los aprietos financieros en los que se encuentra actualmente.

De acuerdo con Sport, ya se habrían realizado los primeros contactos entre el club y el entorno del jugador, en la que ha quedado claro que la oferta no será muy alta, ya que el club no dispone de muchos recursos. El salario del argentino podría verse reducido a la mitad, es decir, unos seis millones de euros, en relación con los 12 millones que percibe actualmente en el Manchester City, club con el que mantendrá su vínculo hasta el próximo verano.

La crisis económica que vive el FC Barcelona se hace extensiva a toda la plantilla, que verá su salario reducido significativamente para la próxima temporada, por lo que las fortalezas de su oferta radican en el proyecto deportivo que encabeza Koeman, contando con que Messi decida permanecer como líder en el campo. La otra opción para el Kun sería la Juventus, que estaría dispuesta a desembolsar 10 millones de euros por temporada, una oferta más llamativa desde el punto de vista económico. Pero la última palabra la tendrá el atacante argentino.