| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El fallecido Kobe Bryant y LeBron James, en algunos de partidos del All Star en que coincidieron.
El fallecido Kobe Bryant y LeBron James, en algunos de partidos del All Star en que coincidieron.

LeBron James, ante el reto de ser el mejor MVP de la historia

El pívot de Los Ángeles Lakers sigue la exitosa senda del tristemente desaparecido Kobe Bryant, que fue el más joven de la historia de la NBA en lograr ser MVP de un partido All-Star.

| Redacción Deportes Deportes

A día de hoy, los jugadores de la NBA que más MVP han ganado en la historia del All-Star son Bob Pettit y Kobe Bryant, que ostentan el récord contando con 4 estatuillas cada uno. Detrás de ellos están Michael Jordan, Shaquille O'Neal y LeBron James con 3 galardones cada uno. Dado que el único en activo es LeBron y ante los números que sigue haciendo cada temporada, puede convertirse en leyenda y superarlos a todos.

A un solo título de igualar a Kobe Bryant y a Bob Pettit, el máximo anotador de la historia del All Star, la competición baloncestística más importante del mundo, tiene un objetivo claro este año, volver a coronarse como el mejor jugador de la liga más respetada del mundo. LeBron, también conocido como "El rey", "Rey James" y "El elegido", ganó su primer MVP en Houston con tan solo 21 años, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en conseguirlo. Su último MVP fue en el año 2018, anotando 29 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo 8 asistencias.

LeBron une a su físico portentoso un talento envidiable que lo transforma en una auténtica máquina de anotar. Es, con un promedio de 27,2 puntos, 7,4 rebotes y 7,2 asistencias durante su carrera, uno de los grandes nombres de la historia de la NBA y de los All-Star. De los 3 míticos jugadores nombrados en este artículo, es el único que continúa en activo, y, por lo tanto, el único que aún tiene posibilidades de añadir más premios MVP All-Star a su palmarés y, quién sabe, si arrebatar el récord de Mamba… ¿lo conseguirá?

Las votaciones para el All-Star Weekend 2020/21 ya están abiertas y el partido se jugará, según las últimas informaciones, el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta. El All-Star Weekend es un amistoso en el que tan sólo participan los mejores jugadores de cada temporada de la NBA, divididos entre conferencia Este y Oeste. En esta auténtica exhibición de habilidades de las estrellas de la NBA se otorga además el Premio al MVP (Jugador Más Valioso según sus siglas en inglés), renombrado como ‘Premio Kobe Byrant al MVP del All-Star’ el pasado 2020 y Betway Insider ha reunido las hazañas de los tres jugadores más famosos galardonados con este prestigioso reconocimiento: Michael Jordan, Kobe Bryant, y el único en activo de ellos, LeBron James.


Un premio con casi 70 años

El premio al MVP del All-Star se entregó por primera vez en 1953, dos años después de que se empezara a celebrar el All-Star Weekend. Se entregó entonces de manera retroactiva el prestigioso reconocimiento a los jugadores “más valiosos” del All-Star game de 1951 y 1952. Hoy en día es tal la rivalidad entre los jugadores y el nivel de los mismos, que las apuestas de la NBA sobre quién ganará el título son de las más rentables que se pueden encontrar.


# Jordan:  el jugador legendario
 

Michael Jordan ganó su primer MVP en su primer partido All Star, jugado en 1988 en Chicago, y que pudo disputar gracias a los votos del público que recibió. Es elegido MVP con 47 de los 80 votos para el primer puesto emitidos por la prensa y con 665 puntos de los 800 posibles en la votación. Volvería a ganarlo en dos ocasiones más, en 1996 y 1998.

Promedió 35 puntos, 5,5 rebotes, 5,9 asistencias, 3,2 robos y 1,6 tapones por partido (su cifra máxima en una temporada), así como un 53% de efectividad en tiros de campo. Fue además Rookie del año. Unos comienzos rompedores que auguraban una carrera de éxitos que lo acabarían convirtiendo en una leyenda. 

Por si todo esto fuera poco, también fue el primer jugador de la historia en ser premiado como el MVP y el mejor jugador defensivo, algo a priori poco probable puesto que a la hora de otorgar el MVP lo que suele valorarse es el juego realizado en ataque. Esto demuestra hasta qué punto ha sido uno de los jugadores más completos que ha pisado la NBA. 

Air Jordan es una leyenda de la NBA por méritos propios, y su paso por el All-Star ha inspirado a muchos otros jugadores a luchar por seguir su estela y emular su legado. Veremos nacer y triunfar a grandes jugadores, pero no habrá ninguno como él.


# Kobe: el jugador de los récords que da nombre al premio

El premio MVP del All-Star fue renombrado en el año 2020 a Premio Kobe Bryant al MVP del All-Star Game de la NBA (NBA All-Star Game Kobe Bryant Most Valuable Player) en honor al jugador, fallecido en un accidente de helicóptero ese mismo año. Kobe Bryant, también conocido como “La mamba negra", es, más allá de que actualmente el premio lleve su nombre, el auténtico mito del MVP All-Star por méritos propios, siendo el jugador que más veces lo ha conseguido junto Bob Pettit: lo ganó en 2002, 2007, 2009 (elegido junto a Shaquille O'Neal) y 2011.

Este jugador mítico ha forjado su leyenda rompiendo récords: Además de ser el jugador con más premios MVP junto a Pettit, fue el más joven de la historia de la NBA en participar en el All-Star, debutando a los 19 años en el Madison Square Garden. También el que ha sido seleccionado para mayor número de All-Star consecutivos (de 1998 a 2016, teniendo en cuenta que en 1999 no se celebró). Por si esto fuera poco, ostenta el récord de robos de balón (37) sobrepasando a Michael Jordan.

El legado de Mamba permanecerá para siempre en los premios MVP All-Star: por ser un jugador que rompió récords, por ser un jugador carismático y con corazón y por encarnar como ningún otro el espíritu de la competición. Su nombre ha quedado asociado al trofeo como símbolo de jugador que representa la esencia del All-Star.