| 01 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Simeone tuerce el rostro durante el partido de su Atlético ante el Athletic Club.
Simeone tuerce el rostro durante el partido de su Atlético ante el Athletic Club.

Simeone podría replantearse su futuro si no se clasifica para la Champions

Si el equipo colchonero no termina entre los cuatro primeros de La Liga, el club podría activar la cláusula del contrato del técnico argentino para renegociar a la baja su continuidad.

| Redacción Deportes Deportes

La temporada en el Atlético de Madrid parece que se está haciendo demasiado larga. El equipo ha vuelto a pegar un bajón de rendimiento y todavía no tiene asegurada su plaza en la Champions del año que viene. Hace unos meses todo parecía que volvía a su cauce normal en el Wanda Metropolitano, pero los tiempos de bonanza ya son cosa del pasado y el conjunto que dirige el Cholo Simeone sigue inmerso en una montaña rusa de sensaciones que no agrada en absoluto a la afición colchonera. Y pero se puede poner el asunto si los rojiblancos no terminan La Liga entre los cuatro primeros. Si el Atlético de Madrid no se clasifica para la Champions, el Cholo Simeone podría abandonar el club. Y esto podría ser una realidad porque el argentino tendría que replantearse si le compensa seguir con el nuevo contrato que le ofrecería la directiva que dirige Enrique Cerezo.

 

La continuidad del argentino en el club colchonero está en entredicho después de que el periodista Antonio Ruiz haya desvelado una información en la Cadena Cope que apunta a que el técnico tiene una cláusula en su contrato que le obligaría a renegociar su vínculo con la entidad rojiblanca si no se clasifica para la próxima edición de la Champions League. Diego Pablo Simeone tendría que rebajarse notablemente el sueldo en el caso de que el Atlético no cumpla ese objetivo de asegurar su plaza en la máxima competición continental, algo que todavía tiene a su alcance pero no es cien por cien seguro, ya que en estos momentos solo tres puntos le separan del Betis, quinto clasificado en la tabla, a falta de cuatro jornadas para el final de la competición doméstica.