| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid denuncia a Tebas y al Fondo CVC

El club dirigido por Florentino Pérez emprende acciones legales contra el presidente de LaLiga y su acuerdo con el fondo de inversión británico

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid ha iniciado este martes una guerra contra Javier Tebas. La entidad gobernada por Florentino Pérez ha denunciado por la vía civil y penal al presidente de LaLiga, al responsable del Fondo CVC y al propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

 

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.

Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC", explica el club en un comunicado publicado este martes.

El Real Madrid se opuso desde el primer momento al acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión británico CVC y hoy ha dado un paso más. Según dicho acuerdo, los clubes recibirían 2.460 millones de euros en forma de préstamos participativos que tendrían que devolver, sin intereses, en un plazo de 40 años. El reparto se produciría de manera proporcional a la participación de los equipos en los ingresos por los derechos audiovisuales de las últimas siete temporadas.

A cambio de esa inyección económica, el fondo CVC adquiriría una participación del 10,95 por ciento en el negocio de LaLiga, sin plazo de vencimiento, además del 10,95 por ciento de los ingresos audiovisuales de la competición durante los próximos 50 años.

Por su parte, Javier Tebas ha respondido a través de Twitter al comunicado del Real Madrid: "El método amenazante que desde hace años utiliza FB en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más". La próxima respuesta, ante la Justicia.