| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tolisso, durante un partido de esta temporada
Tolisso, durante un partido de esta temporada

Ancelotti insiste en este jugador del Bayern de Munich para el centro del campo

El entrenador italiano considera que Tolisso sería un gran refuerzo para la medular del Real Madrid. El francés finaliza contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado

| Alberto Sánchez Deportes

El Real Madrid vive un plácido mercado de fichajes. Si no cambian las cosas a última hora, todo hace indicar que en el club blanco no habrá movimientos de entradas ni de salidas y, por ello, sus esfuerzos se están centrando en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Kylian Mbappé es el primer futbolista que aparece en la lista de Florentino Pérez, pero no es el único. Al delantero del París Saint Germain le acompañan Haaland, Lewandowski o Rüdiger, entre otros. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a un nombre que tendría marcado en rojo Carlo Ancelotti.

El entrenador del Real Madrid quiere en su equipo de la temporada 2022-23 a Corentin Tolisso, centrocampista del Bayern de Munich. Casemiro, Kroos y Modric son titularísimos en la medular del conjunto blanco, pero los años pasan factura y el equipo requiere de sustitutos con experiencia y nivel para que no exista un bajón en el juego. Camavinga aún está verde y Fede Valverde no acaba de explotar, por lo que esa segunda unidad necesita un hombre con veteranía.

 

Por ello, Ancelotti insiste en el mediocentro francés, al que el Real Madrid lleva siguiendo desde hace unos meses. De hecho, el técnico italiano fue el culpable de que Tolisso fichara por el Bayern de Munich en 2017 y ahora podría llevárselo al conjunto blanco. En Munich miran con recelo la situación de su jugador, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no ha dado pistas sobre su futuro.

De esta manera, el Real Madrid podría cometer otro 'robo' al conjunto bávaro al estilo David Alaba. El austriaco llegó libre y el club español quiere repetir la fórmula para hacerse con los servicios del francés, habitual en las rotaciones de Julian Nagelsmann. En su quinta temporada en las filas del Bayern, Tolisso ha disputado 13 partidos, ocho de ellos como titular y ha acumulado 686 minutos entre todas las competiciones. El medio llegó al Allianz Arena procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2017 a cambio de 41,5 millones de euros y el próximo mes de junio podría salir gratis rumbo al paseo de la Castellana si no lo remedia una renovación que, a día de hoy, parece lejana.