| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema celebra un gol junto a Mendy
Benzema celebra un gol junto a Mendy

La confesión de Benzema: "Madrid lo es todo para mí"

El delantero del Real Madrid, que se marchó lesionado en el encuentro frente al Elche, repasa su trayectoria en el conjunto blanco y los retos que tiene por delante

| Alberto Sánchez Deportes

El partido entre el Real Madrid y el Elche dejó una de las peores noticias para la afición merengue: la lesión de Karim Benzema. El delantero francés tuvo que ser sustituido en el minuto 60 y cuando su equipo perdía 0-1 por unos problemas en la pierna izquierda, aunque todavía no se conoce el alcance de la lesión.

Antes del encuentro, el galo concedió una entrevita con el medio 'Téléfoot' en la que repasó su estancia en el Real Madrid y en la capital de España: "Madrid lo es todo para mí. Me he convertido en un hombre aquí. Me siento como en casa en España, el estilo de vida es perfecto, todo es bueno para mí. Cuando llegas a un club como el Madrid, no piensas que estarás aquí durante 15-20 años, piensas sobre todo que te gustaría ganar títulos lo antes posible porque es el club más grande del mundo".

 

Otra de las cosas que puso de manifiesto Benzema fue la importancia que tiene ganar en el Real Madrid: "Quedar 4º, 3º, 2º o 30º es lo mismo, lo importante es ganar. A veces son los trofeos, a veces los goles, cambia cada año. Para mí, el Balón de Oro es para alguien que lleva en volandas a su equipo, marca en momentos difíciles y gana títulos".

El atacante francés señaló que ese premio, el Balón de Oro, puede ser un objetivo para este año y muy probablemente la eliminatoria de Champions ante el París Saint Germain marcará el camino. "Se acerca el partido, ¿si me excita? Es un partido de Champions. Sabemos que los partidos de la Champions League son siempre complicados. Me hubiera gustado más enfrentarme a otro equipo. Desgraciadamente, nos tocó el PSG", afirmó.

El duelo entre madrileños y parisinos enfrentará también a Benzema -de su lesión dependerá que esté en el encuentro de ida- con Mbappé: "Más que especial porque nos caemos muy bien. Por muchas cosas, está claro. Yo quiero ganar y él también. Pero sí, va a ser especial. Y, por supuesto, va a ser un gran partido".

Y en ese PSG está Messi aún en periodo de adaptación. "¿Cómo no va a conseguirlo? Es sólo un tiempo de adaptación porque no marca muchos goles... Pero mira lo que hace en el campo. De todas formas no se puede criticar a un jugador así, quien critica a Messi es porque no entiende nada de fútbol en realidad", sentenció.