| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ter Stegen y Vinicius durante un Clásico.
Ter Stegen y Vinicius durante un Clásico.

Real Madrid y Barcelona se miden con Courtois y Ter Stegen como protagonistas

Arabia Saudí acoge este Clásico en el que merengues y culés se jugarán el trofeo de la Supercopa de España en el Estadio Rey Fahd con Thibaut Courtois y Ter Stegen como los hombres a seguir.

| Alberto Marrero Deportes

Este domingo a las 20:00 horas arrancará el Clásico entre Real Madrid y Barcelona que decidirá al campeón de la Supercopa de España. Después de varios años esperando Arabia Saudí tiene por fin en la final a los dos clubes más importantes de nuestro país y el Estadio Rey Fahd, de Riad, será el escenario donde los pupilos de Ancelotti y Xavi lo pongan todo para llevarse la victoria. Además, las miradas no estarán puestas en Benzema ni Lewandowski, sino en Courtois y Ter Stegen, que están a un nivel altísimo.

Comienza bien el año 2023 con un Clásico en la agenda. Desde hace meses se conocía que tanto Real Madrid como Barcelona sólo se podían ver en la gran final de la Supercopa de España y ambos cumplieron en las semifinales. Eso sí, los dos equipos ganaron en la tanda de penaltis y con sus porteros como claros protagonistas, tanto en la lotería de las penas máximas como a lo largo de sus respectivos encuentros.

El Real Madrid no pasó del 1-1 frente al Valencia en un partido que fue irregular para los de Carlo Ancelotti. Sin claridad en el juego ofensivo y con varios desajustes en defensa Thibaut Courtois apareció en momentos puntuales para demostrar su destreza bajo palos. Además, en la tanda de penaltis le detuvo el lanzamiento decisivo a Gayà, por lo que brindaba el pase a la final a sus compañeros.

Al día siguiente el Barcelona firmó un choque similar frente al Betis (2-2), aunque las sensaciones de juego fueron mejores. El gran problema llega en defensa, línea en la que los de Xavi continúan mostrando carencias, aunque pueden estar tranquilos de tener un seguro de vida como Ter Stegen. El suplente de Neuer en Alemania realizó varias intervenciones espectaculares y en la tanda de penaltis detuvo dos lanzamientos, por lo que fue clave para que los azulgranas pasasen a la final y que los aficionados de Arabia Saudí pudiesen disfrutar, de una vez por todas, de un Clásico en el partido decisivo.

Esta temporada ya se midieron ambos equipos en la Liga Santander y la victoria fue para los madridistas por 3-1. El Barcelona visitó el Santiago Bernabéu y recibió un gran correctivo en un duelo en el que Karim Benzema, Valverde y Rodrygo Goes, de penalti, hicieron los tantos de los locales por el solitario gol de Ferran Torres para los culés. 

La lucha en la Liga

En el Real Madrid podrán contar con todos los futbolistas, salvo Lucas Vázquez, que viajaron a Arabia Saudí. David Alaba y Tchouaméni se quedaron en la capital de España por culpa de una lesión y no estarán, pero Eder Militao, que se fue mareado tras el choque frente al Valencia, sí que estará disponible para un Carlo Ancelotti que mostró su hambre de seguir ganando títulos en la rueda de prensa previa al Clásico de la final de la Supercopa de España.

En el bando azulgrana Xavi Hernández tampoco tendrá problemas para confeccionar su once inicial. Lewandowski y Ferran Torres están sancionados en la Liga, pero el castigo no afecta a la Supercopa y podrán estar en el Clásico como ya lo estuvieron frente al Betis. Los culés se han ido olvidando de lo que es levantar un título y ahora tienen la oportunidad perfecta para volver a ese camino y también ganar confianza de cara a la lucha que tienen con el Real Madrid en el campeonato liguero.