| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Clásico de la vergüenza: 21 detenidos y 9 policías heridos en el Marsella-PSG

A falta de juego y goles en el verde, el protagonismo de 'Le Classique' estuvo en las gradas del Vélodrome donde algunos descerebrados se dedicaron a liarla.

| Julen Izquierdo Deportes

Ayer se jugaron dos clásicos del fútbol mundial. Uno más trascendental que el otro, claro está. El FC Barcelona-Real Madrid acabó con victoria para los blancos en el Camp Nou. El Marsella-PSG terminó 0-0 y no dejó un buen fútbol. 

El tridente de los parisinos anduvo totalmente desaparecido y ambos clubes no pasaron del empate a 0. El -lamentable- espectáculo estuvo en las gradas. Para que os hagáis una idea de lo que ocurrió, basta con este resumen: hubo 21 detenidos y 9 policías heridos (uno de ellos continúa en el hospital tras el impacto de una piedra), según Le Parisien. 

Todos los arrestados fueron aficionados del Marsella. Ya antes del pitido inicial se podía intuir que podía armarse algún escándalo. Los ultras del equipo local sacaron un tifo en el que enviaba un mensaje a la Liga de Fútbol Profesional (LFP):"LFP MERDA". Al otro lado del estadio, se encendieron una gran cantidad de bombas de humo. E incluso se tuvo que detener el encuentro a causa de unos proyectiles lanzados en dirección al banderín de córner, donde Neymar se disponía a sacar el balón. 

Fuera del estadio, el ambiente también estaba caliente. Cientos de aficionados intentaron entrar por la fuerza en el Vélodrome cuando las puertas ya estaban cerradas y las autoridades tuvieron que emplear gas lacrimógeno. Parece difícil que el Marsella vaya a librarse ya de una sanción que le perjudique en la tabla de clasificación. 

Esta temporada ya hemos sido testigos de incidentes de los ultras franceses en partidos contra el Niza y el Angers.