| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

García: "El tipo que más daño le ha hecho al deporte español es Florentino"

La leyenda de la radio deportiva ha hablado de la Superliga en el canal de Twitch de Siro López y, como es habitual, no ha defraudado.

| Julen Izquierdo Deportes

Cada vez que habla José María García sube el pan. Se ha ganado estar en la lista de los mejores periodistas españoles de la historia y, aunque lleva ya casi 20 años sin estar en primera línea, siempre aparece de vez en cuando para analizar la actualidad del momento y dejar alguna que otra píldora. 

Ayer se pasó por el canal de Twitch de Siro López y habló del fracaso de la Superliga, las renovaciones de Ramos y Messi, el Barça, la UEFA... Sobre el máximo organismo del fútbol europeo dijo que "hace 30 años lo definí como Unión Especuladora Futbol Asociación. Siguen igual, no tienen que dar cuentas a nadie. Son una dictadura. No he sido nunca amigo de ellos. Yo estaba haciendo un partido con el Valencia no sé dónde y le tuve que dar con el micro en la cabeza a un tío de la UEFA. Estaba entrevistando al capitán del Valencia y no me dejaba", recordó. 

Y los dardos no terminaron ahí. García tiene para todos. El siguiente rostro en la diana, el de Florentino Pérez: "Con Florentino no se puede hablar, porque o le das la razón, o no se puede. El tipo que más daño le ha hecho al deporte español y al periodismo es Florentino Pérez". 

En cuanto al 'caso Ramos', el periodista defendió que "a Florentino no le entiendo nada, y prefiero no entenderle. En el caso de Ramos habría muchas cosas que contar. Ramos con otros jugadores se enfrentaron con Florentino. Yo no tengo que renovar a Ramos, le enseño la oferta y ya está. Resulta sorprendente que un jugador que cobra lo que cobra no se baje un 10%". 

Por último, comparó la situación de Messi en el Barça con la que vivió Ricardinho en el Inter Movistar, del que García es dueño. "A mí esto me ha pasado con Ricardinho. Tengo que mirar la caja. Yo hubo un momento que tuve que mirar, y cuando Ricardinho me dijo que le daban más (el ACCS París de Francia), le dije puerta. Ley oferta o demanda. Esto es lo que hay, lo toma o lo deja. No se tienen que enfadar".