| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Laporta le echa un capote a Florentino: "La Superliga es necesaria"

El presidente del Barça, único club junto a Real Madrid y Juventus que se mantiene favorable a la competición, ha roto su silencio en TV3.

| Julen Izquierdo Deportes

Joan Laporta era el único presidente de los clubes que en un principio iban a conformar la Superliga que faltaba por hablar. Lo ha hecho en TV3 y, lejos de posicionarse junto al Atlético de Madrid, los equipos ingleses o algunos italianos, ha sido leal a lo pactado con Florentino Pérez y ha insistido en que la competición es una necesidad. 

"Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA". No obstante, Laporta ha matizado que ni él ni ninguno de los organizadores del torneo deben tomar la decisión definitiva. "Tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios", ha afirmado. 

 

 

El catalán también se ha referido a las últimas palabras de Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, que sostuvo que "me decepcionaron todos, pero quizás menos el Barça. Hace muy poco que eligieron a Laporta y hablé con él dos o tres veces". El dirigente del FC Barcelona ha explicado que "(Ceferin) estaba sometido a una presión considerable por la situación económica. Él lo heredó, no fue su culpa que la situación fuera así, por lo que obviamente estaba bajo mucha presión, pero al mismo tiempo, como un negociador astuto, se aseguró una salida. Si pagas de más a los jugadores, jugadores inapropiados y, por lo tanto, no logras un resultado, significa una pérdida". 

Precisamente hoy, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha lanzado un dardo al catalán, y ha sostenido que "el Barça tiene problemas más importantes (económicos) que enfrentarse a otros clubes europeos".