| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Matheus Fernandes
Matheus Fernandes

Nuevo problema para el Barça: Matheus Fernandes denunciará al club

El centrocampista brasileño demandará al Barcelona por despido improcedente después de que el club rescindiera su contrato de manera unilateral

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona va a encontrarse en breves fechas con un nuevo problema que sortear. En plena operación salida, con las cuentas aún por cuadrar y a vueltas con el nuevo contrato de Leo Messi, la entidad presidida por Joan Laporta va a tener que sentarse ante la Justicia.

Y es que el futbolista brasileño Matheus Fernandes está estudiando demandar al club por despido improcedente, según anunció este lunes el programa 'Què T'hi Jugues' de Ser Catalunya. Una situación que, ciertamente, no era muy difícil de imaginar según se han desarrollado los acontecimientos.

El pasado 29 de junio, el Barcelona anunció mediante un escueto comunicado la rescisión de contrato de Matheus Fernandes. Lo hizo de manera unilateral e informó al jugador a través de un correo electrónico, por lo que la respuesta del carioca era más que previsible.

 

RAC1 ya había explicado algunos detalles del correo, en el que el Barça alegaba un nivel de forma bajo durante toda la temporada, una valoración de los entrenamientos en la que estaba por debajo de la media del equipo en seis de nueve parámetros y, finalmente, una comparativa con el resto de centrocampistas en el que el conjunto culé escuda en sus pocos minutos la falta de nivel competitivo respecto al resto.

Un fichaje extraño

Este no es más que un capítulo más en la extraña historia entre Matheus Fernandes y el Fútbol Club Barcelona. Nadie entendió su fichaje, nunca fue presentado oficialmente y su rendimiento ha sido tan incierto como que apenas ha disputado un puñado minutos en una temporada y media, ni en el Camp Nou ni en el Nuevo José Zorrilla, por donde pasó media temporada en calidad de cedido.

El Barça fichó al centrocampista brasileño procedente del Palmeiras en el mercado invernal de la 2019-20 por 7,5 millones de euros. Ese medio curso estuvo a préstamo en el Real Valladolid, pero apenas participó en tres encuentros y en uno de ellos solo disputó un minuto.

El pasado verano se incorporó a la disciplina culé, pero nunca fue del agrado de Ronald Koeman y únicamente sumó 17 minutos en un encuentro de Champions League. Es más, el futbolista llegó a denunciar en una entrevista que el técnico neerlandés no le dejaba participar en los partidos de entrenamiento.

Ahora, el club ha decidido cortar por lo sano y rescindir un contrato que duraba hasta 2025. Sin embargo, Matheus Fernandes va camino de hacer con el Barça lo que el equipo hizo con él: sentarlo en el banquillo. La extraña historia continuará en los tribunales.