| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi y Griezmann, celebrando un gol cuando ambos compartían vestuario en el FC Barcelona.
Messi y Griezmann, celebrando un gol cuando ambos compartían vestuario en el FC Barcelona.

Este es el nuevo "Vicio" confesable de Leo Messi y Antoine Griezmann

El argentino del Paris Saint Germain y el francés del Atlético de Madrid han entrado como nuevos accionistas en la exitosa ronda de inversores de Vicio, la popular cadena de hamburgueserías.

| Agustín Díaz Deportes

Muchos de los mejores futbolistas del mundo cuentan con una trayectoria empresarial paralela en negocios de todo tipo. Dos de ellos son Leo Messi y Antoine Griezmann, compañeros, no demasiado bien avenidos, por cierto, hacen algún que otro año en las filas del Fútbol Club Barcelona, y máximos rivales en la final del último Mundial, aquella irrepetible competición catarí que acabó con el triunfo absoluto del argentino. 

Ahora Messi juega en el Paris Saint Germain, donde es abucheado por su propio público como presagio de una más que posible salida a final de temporada, y Antoine Griezmann es la máxima figura del Atlético de Madrid, cuya hinchada le ha perdonado por completo aquella intempestiva salida hacia el FC Barcelona. 

Ambos volverán a coincidir, no en el mismo equipo, sino en la misma empresa. Y es que tanto Messi como Griezmann formarán parte del accionariado de Vicio, la exitosa empresa española dedicada a las hamburguesas. La compañía liderada por Oriol de Pablo y Aleix Puig, ha finalizado con gran éxito una ronda de inversores que ha terminado con 17 millones de euros más y la entrada de varios accionista de renombre como, por ejemplo, los dos futbolistas citados. 

“La entrada de nuevos inversores de reconocido prestigio no solo supone una validación de nuestro modelo de negocio, si no que además nos permite dar un salto de nivel y situarnos como uno de los players de referencia en el sector”, ha reconocido Aleix Puig, cofundador y coconsejero delegado de Vicio, en una entrevista con Cinco Días.

Expansión por toda España

La cadena Vicio posee en la actualidad 15 establecimientos ubicados en Madrid, Barcelona y sus alrededores y el objetivo es implantarse próximamente en Zaragoza y en dos ciudades andaluzas. “Queremos estar presentes en las principales ciudades de España en menos de tres meses”, señala Puig. “Somos una marca en el que una parte muy importante de los ingresos procede del reparto a domicilio y ahora vamos a apretar en nuestra apuesta por abrir restaurantes en ubicaciones céntricas”. Vicio pasó de facturar 4 millones a vender por valor de 20 millones de euros el año pasado y cada vez es un negocio más exitoso. Por algo, accionistas célebres como Messi o Griezmann han decidido apostar por él.