| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ronaldo: "No me voy a quedar para siempre en Valladolid"

El brasileño ha repasado su carrera en una entrevista en 'Sports Illustrated': su gol favorito, su encuentro con Jordan y hasta su peinado en el Mundial de 2002.

| Julen Izquierdo Deportes

Es ya oficialmente el mejor delantero centro de la historia después de que la revista France Football lo eligiera como tal en la publicación en diciembre del once histórico del fútbol mundial. Ronaldo Nazário es un ídolo en todo el planeta y, ahora especialmente, en Valladolid. Allí está feliz como presidente y dueño del club, aunque es consciente de que su estancia en la capital castellano-leonesa no será eterna. 

"No me voy a quedar aquí para siempre, porque tengo otras cosas para el futuro en mi mente. Pero es demasiado pronto para hablar de eso. Quiero hacer que este club sea mucho mejor y más grande que cuando llegué. Después de eso, veremos. Por ahora, hay que seguir trabajando y mantener al equipo en Primera", ha afirmado en una entrevista en Sports Illustrated. 

 

 

 

En esa conversación ha repasado gran parte de su carrera y también de su vida personal. Lo más impactante ha sido una anécdota que el brasileño ha contado sobre su nacimiento: "El médico no cobró el parto porque mis padres no podían pagar, así que mi padre le llevó tres kilos de camarones que recogió en la playa y luego me pusieron el nombre del doctor". De esta manera, Ronaldo se llama Ronaldo. Lo de Fenómeno, por supuesto, se lo ganó él en el campo. 

El exfutbolista cuenta también cómo fue su encuentro con un tal Michael Jordan hace varios años: "Me dijo: 'Tú eres el Michael Jordan del fútbol'"; y se refiere, por supuesto, al controvertido peinado con el que se presentó en el Mundial de Corea y Japón de 2002: "Era horrible. Pido disculpas a todas las madres que vieron a sus hijos hacerse el mismo corte de pelo", afirma. 

En esa Copa del Mundo anotó precisamente los que considera sus dos goles favoritos: "Amo todos mis goles, son como mis bebés, pero siempre elijo a los dos con Brasil contra Alemania en 2002. Dos años antes, por las lesiones, nadie creía que pudiera volver a jugar al fútbol. Fui el máximo goleador y ganamos el Mundial. Esos dos goles representan mi gran pelea durante dos años", asegura.

Y termina la entrevista con una contundente frase: "No me importa si la gente me recuerda como 'Ronaldo, el gordo' o 'Ronaldo, el fenómeno. Lo hice lo mejor que pude. Tuve una gran carrera y ahora comencé una nueva. Y también quiero ser el mejor".