| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra uno de sus tres goles ante el Viktoria Plzen
Lewandowski celebra uno de sus tres goles ante el Viktoria Plzen

El Barça saca el rodillo en el estreno europeo

Los de Xavi ganan cómodamente al Viktoria Plzen en un partido que sirvió para que Lewandowski anotara su primer hat-trick como azulgrana. Kessie y Ferrán completaron la goleada (5-1)

| Adrián A. García Deportes

El Barcelona ha cumplido con las expectativas en la primera jornada de la Champions League. El conjunto azulgrana recibía en el Camp Nou al rival más débil del grupo, el Viktoria Plzen, y se impuso con comodidad por 5 a 1. Lewandowski hizo su primer hat-trick como blaugrana en una goleada que completaron Kessie y Ferrán Torres.

Y es que el equipo de Xavi Hernández pasó por encima del conjunto checo desde el primer minuto. El partido se disputaba en territorio visitante y era cuestión de inaugurar el marcador. Lo hizo Kessie en el minuto 13 con un cabezazo en un córner después de una prolongación de Kounde.

 

Eso sí, el encuentro pudo cambiar en el minuto 23 cuando el colegiado señaló penalti de Christensen sobre Mosquera y esperó con la tarjeta roja en la mano a que se levantara el central danés. Sin embargo, en este tiempo el VAR corrigió su decisión porque el delantero había golpeado con el brazo antes de recibir la falta dentro del área.

El Barça se quitó el susto gracias a Lewandowski. El polaco volvió a demostrar que es un delantero de clase mundial y en el 34 hizo el 2-0 con un buen lanzamiento desde la frontal. Poco después asistió de tacón a Pedri, pero la defensa evitó el gol sobre la línea.

 

En el último minuto del tiempo reglamentario, el Viktoria Plzen hizo su tanto por mediación de Sykora, que cabeceó libre de marca en el área azulgrana. Pero en el tiempo añadido, los locales ampliaron la renta con un testarazo de Lewandowski en el segundo palo tras una buena recuperación y un centro medido de Dembélé.

 

El guion del encuentro del encuentro no varió tras el descanso y Xavi continuó dando minutos a los menos habituales, como fue el caso de Piqué, que saltó al campo por primera vez en lo que va de temporada.

Si algo le faltaba a la noche, era que Lewandowski firmara su primer hat-trick como futbolista del Barcelona. Y lo consiguió en el 67. Ferrán Torres cedió de cara en la frontal del área y el polaco la puso al palo largo para su primer triplete culé. Éxtasis en un Camp Nou rendido a su estrella.

 

El partido sirvió, además, para que Ferrán se reencontrara con el gol. En el 70, Dembélé vio su desmarque dentro del área y le envió un balón de cuchara para que rematara a quemarropa el definitivo 5-1.