| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coutinho, objetivo del Newcastle
Coutinho, objetivo del Newcastle

El Newcastle quiere pescar en LaLiga: estos son los primeros nombres de la lista

Después de la venta a la familia real de Arabia Saudí, el club prepara la cartera para sus primeros fichajes. Coutinho y Bale, objetivos de las 'urracas' para reforzar al equipo

| Alberto Sánchez Deportes

Apenas habían pasado unas horas desde el anuncio de la venta del Newcastle a la familia real de Arabia Saudí cuando los rumores de fichajes empezaron a sonar. Era el siguiente paso lógico en la línea temporal de la información. El club británico es el nuevo rico del fútbol mundial y los refuerzos no se harán esperar.

De hecho, desde las islas británicas ya apuntan varios nombres que las 'urracas' tendrían en su lista de prioridades y alguno de ellos afectaría al Barcelona y al Real Madrid, ya que tienen previsto pescar en LaLiga.

El nuevo Newcastle quiere contar con Coutinho y Bale en la zona de ataque. Ambos futbolistas conocen perfectamente la Premier League y los nuevos dueños del club creen que pueden convertirse en la punta de lanza de su proyecto. Además, la situación de los dos jugadores en sus equipos es incierta. Por un lado, Coutinho está en continuo entredicho y el Barcelona podría ver un filón para ingresar unos cuantos millones de euros a sus maltrechas arcas a la vez que libera una ficha importante. En el caso de Bale, el Real Madrid no tiene la necesidad económica de los culés, pero debido a su rendimiento es una pieza prescindible en el esquema de Ancelotti.

El posible tridente de las 'urracas' lo completaría Edinson Cavani. El delantero uruguayo ya era uno de los objetivos del año pasado si se hubiera efectuado la venta del club, pero finalmente no se dio la situación y ahora vuelve a sonar con fuerza. La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United ha restado protagonismo al charrúa y el Newcastle quiere aprovecharse de ello.

Estos son solo los tres primeros nombres que han sonado para el conjunto de St. James Park, aunque lo más inmediato que debe solucionar es su situación en la Premier League. Actualmente el equipo es penúltimo con tres puntos en siete jornadas y todavía no ha conseguido ganar. Evitar el descenso es el primer paso para que el Newcastle empiece a reforzar la plantilla con estrellas mundiales.

Cabe recordar que el club inglés ha pasado a manos del fondo PIF -Public Investment Fund-, presidido por el príncipe heredero de Arabia Saudí Mohamed Bin Salman, junto a PCP Capital Partners y RB Sports&Media. La fortuna de los nuevos propietarios del Newcastle es de 320.000 millones de euros, once veces más que la de Sheikh Mansour, dueño del Manchester City.