| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.
Xavi Hernández, durante un partido del Barcelona.

El Barcelona sufre un gran revés: Xavi pierde a un jugador clave para el Clásico

El cuadro azulgrana se impuso al Celta por 3-2 con una remontada épica y suman los tres puntos, pero la nota negativa llegó en forma de lesión con un futbolista que estará 7 semanas de baja.

| Alberto Marrero Deportes

Este sábado el Barcelona conseguía dormir liderando la clasificación de LaLiga EA Sports al imponerse por 3-2 en un partido épico al Celta en el Estadio Olímpico Lluís Companys. Los hombres de Xavi Hernández comenzaron perdiendo 0-2, pero le dieron la vuelta al marcador en 10 minutos con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Joao, pero no Félix, sino de Cancelo. La mala noticia llegó en forma de lesión de Frenkie de Jong, que estará de baja hasta noviembre.

Larsen adelantó al Celta y en el minuto 76 Douvikas parecía sentenciar el choque en Montjuic, pero la fortuna sonrió a un Barcelona que en 10 minutos anotó tres goles para remontar el choque. Robert Lewandowski recortó distancias y el propio polaco fue el autor del segundo tanto para los suyos. Antes de cumplirse el tiempo reglamentario, tras una jugada colectiva bastante buena, Joao Cancelo ponía su firma al gol de la victoria.

Xavi Hernández fue claro tras el choque al dar su opinión.: "No ha sido un buen partido, este tipo de partidos normalmente los perdíamos, pero ahora tenemos carácter ganador, de épica, de lo que nos ha faltado históricamente en el club. "Es un punto positivo también", comentó, sacando el lado bueno de esta remontada ante el Celta. 

La mala noticia para el técnico que acaba de renovar hasta 2025 con otra temporada opcional fue la lesión de Frenkie de Jong. El ex futbolista del Ajax tuvo que ser sustituido y el club informó que la primera inspección arrojó que el neerlandés sufre una sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho. Esto significa que estará más de un mes de baja, entre 7 u 8 semanas, por lo que no volvería antes de noviembre.

El comunicado sobre Frenkie de Jong

Este tiempo se traduce en que el mediocentro holandés, clave en el esquema de Xavi Hernández se perderá varios partidos importantes, pero el más relevante, sin duda, es el Clásico ante el Real Madrid del próximo 28 de octubre. Por el camino tampoco estará disponible ante el Sevilla, Oporto o Shakhtar Donetsk, además de que no podrá ser citado por su país en el próximo parón de selecciones.

El Barcelona utilizó las redes sociales para anunciar exactamente los problemas físicos que sufrió el centrocampista neerlandés. "Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", escribieron desde las cuentas oficiales de la entidad azulgrana.