| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Celta en Montjuic.
Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado frente al Celta en Montjuic.

Laporta le da a Xavi la buena noticia que esperaban todos los culés

El técnico del Fútbol Club Barcelona, que pronto cumplirá dos años al frente del banquillo blaugrana, renueva su contrato hasta el año 2025 en el que, en su opinión, es su mejor momento.

| Agustín Díaz Deportes

Este viernes, Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, renovó oficialmente su contrato en el banquillo del equipo azulgrana hasta el año 2025. Esta extensión de contrato ya se había anticipado previamente, como Xavi mismo había adelantado en una conferencia de prensa.

El FC Barcelona emitió un comunicado oficial que dice: "El FC Barcelona y el entrenador Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para extender su contrato hasta el 30 de junio de 2025, con la opción de un año adicional. La firma tuvo lugar el viernes en las oficinas del Spotify Camp Nou, en presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafa Yuste, el vicepresidente económico Eduard Romeu y el director del Área de Fútbol Anderson Luis de Souza, Deco".

 

Antes de conocerse la confirmación oficial del acuerdo, Xavi Hernández había manifestado en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado frente al Celta en Montjuic sus sensaciones al frente del Barcelona. "El banquillo del Barça es una montaña rusa de sensaciones; estoy encantado, agradecido, estoy muy feliz", aseguró. 

Xavi asumió el cargo en noviembre de 2021, después de una temporada difícil para el Barcelona que resultó en la destitución de Ernesto Valverde, seguida de malos resultados con Quique Setién y Ronald Koeman. Bajo la dirección de Xavi, el equipo logró el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Aunque en la temporada anterior el Barcelona fracasó cayendo, tanto en la Champions como en la Europa League, acabó ganando la Liga por primera vez en cuatro años. Xavi, quien jugó durante 18 temporadas con la camiseta del Barcelona y ganó un total de 25 títulos, lideró una reestructuración que puso fin a la sequía de títulos en la Liga y también resultó en la conquista de la Supercopa de España, a pesar de los desafíos económicos que enfrentaba el club.

Xavi tiene a Joao Félix como estrella fulgurante

En esta nueva temporada, el entrenador de Terrasa cuenta con una plantilla renovada gracias a las incorporaciones de Oriol Romeu, Gündogan, Joao Félix y Joao Cancelo como refuerzos clave. Estos refuerzos buscan mantener el nivel alcanzado y competir por la Liga de Campeones, un título que el Barcelona no ha ganado desde 2015. 

Por ahora, la aparición más estelar está siendo la protagonizada por el portugués cedido por el Atlético de Madrid que, en solo dos apariciones, ya ha conseguido marcar tres goles y va camino de convertirse en el nuevo ídolo de la parroquia culé.