| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.
El Cholo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.

Tras Villa, Luis Suárez o Depay, el Atlético se fija en otro descarte del Barça

En el conjunto colchonero siguen trabajando para seguir haciendo crecer al club y entre sus objetivos está un nombre que ha sido importante en el cuadro azulgrana y que quieren reclutar.

| Alberto Marrero Deportes

En el Atlético de Madrid están trabajando para que el club siga creciendo en todos los ámbitos. Tanto lo deportivo con el cuerpo técnico y los futbolistas, como los puestos en los despachos tienen una gran importancia en el Metropolitano y es por ello que peinan el mercado para ver quién puede ayudar a cumplir los objetivos. Ahora surge un nuevo nombre, que es el de Mateu Alemany, que se quedó en el paro tras la llegada de Deco al Barcelona.

A lo largo de estos últimos años los movimientos entre Atlético de Madrid y Barcelona han sido habituales. En el recuerdo de todos los colchoneros y los culés está el caso de David Villa, que cambió el Camp Nou por el Vicente Calderón en la 2013-14 y en el único curso que vistió la rojiblanca consiguió ganar LaLiga, un título que no llegaba a la ribera del Manzanares desde el famoso Doblete de 1996.

Algo parecido sucedió con Luis Suárez en la 2020-21. Josep María Bartomeu hizo todo lo que pudo por echarlo del Barcelona y recaló en el Atlético de Madrid con ganas de revancha. Tal fue su motivación que, al igual que Villa, guió a los del Cholo Simeone hacia una nueva Liga. Los casos más recientes han sido los de Antoine Griezmann, que regresaba al Metropolitano después de que los culés pagasen 120 millones por él, y Memphis Depay, que llegó el pasado mes de enero.

También hay jugadores que han hecho el camino opuesto, de Madrid a la Ciudad Condal. Griezmann se marchó, no funcionó y volvió bajo el cobijo del Cholo Simeone. Arda Turan también cambió de aires y tampoco cuajó en el Camp Nou. Ahora falta ver si Joao Félix tiene el mismo rendimiento o finalmente consigue salirse, siendo su inicio de curso, por ahora, brillante a las órdenes de Xavi Hernández.

Alemany gusta al Atlético

Pues bien, en el Atlético quieren 'fichar' a un empleado que abandonó el Barcelona hace cosa de un mes. Se trata de Mateu Alemany, que desempeñaba las labores de director deportivo hasta que llegó Deco. El balear hizo un amago de irse al Aston Villa, pero reculó y apenas unas semanas después tuvo que dejar su puesto en el cuadro azulgrana. 

Según ha informado Relevo, el Atlético de Madrid querría contratar a Mateu Alemany para que sea un nexo de unión entre Andrea Berta, director deportivo, y Miguel Ángel Gil Marín, CEO de la entidad rojiblanca. Esta información apunta a que el Atleti ya le tanteó hace más de una década, pero la operación no llegó a buen puerto. Veremos en las próximas semanas si el mallorquín finalmente llega al Metropolitano y es un nuevo 'robo' al Barça por parte de los colchoneros.