| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carrasco dispara para hacer el 1-0
Carrasco dispara para hacer el 1-0

Victoria con suspense del Atlético de Madrid ante el Espanyol

El cuadro rojiblanco logra un importante triunfo en su pelea por la Champions League gracias a un penalti transformado por Carrasco con el partido finalizado. Doblete del belga (2-1)

| Adrián A. García Deportes

El Atlético de Madrid ha logrado este domingo un importante triunfo en su pelea por la Champions League. El conjunto colchonero se ha impuesto por 2 a 1 al Espanyol en un partido que se ha decidido tras el pitido final, cuando el VAR llamó al colegiado para señalar un penalti en el área perica. Doblete de Carrasco para los locales, gol de Raúl de Tomás para los visitantes.

La primera parte pasó sin pena ni gloria por el Wanda Metropolitano. El Espanyol supo defender bien las escasas acometidas colchoneras y, de hecho, tuvo la ocasión más clara con un cabezazo de Cabrera al que respondió Oblak con una gran parada. Por el lado de los de Simeone, una internada de Joao Félix que finalizó arriba fue lo más peligroso de los primeros 45 minutos.

El técnico argentino quiso cambiarle la cara a su equipo en el descanso con un triple cambio. Griezmann, Cunha y Carrasco entraron en lugar de Vrsaljko, Joao Félix y Lemar, lesionado. Vicente Moreno también realizó la modificación de Aleix Vidal por Óscar Gil, que había sufrido en ciertos momentos de la primera mitad y tenía tarjeta amarilla.

El Atleti empezó más animado el segundo periodo, pero la primera ocasión de peligro corrió a cargo de Sergi Darder. El mediapunta catalán tuvo todo el tiempo del mundo dentro del área para controlar, girarse y pegarle duro abajo, pero se encontró con una gran respuesta de Oblak. Y en la jugada posterior, cosas del fútbol, llegó el 1-0. Buen pase de Cunha a Carrasco, que recortó a Aleix Vidal dentro del área y batió a un poco afortunado Diego López.

 

Con el tanto local, el encuentro entró en una dinámica en la que el Espanyol quería a ir a por el empate, mientras que el Atlético de Madrid podía sentenciar a la contra. En el 69, de nuevo Oblak salvó a su equipo en un remate de Raúl de Tomás.

El esloveno estaba siendo el mejor de los rojiblancos hasta que llegó la acción del empate a uno. En una falta en la frontal, Raúl de Tomás le pegó fuerte a su palo y el balón se coló por debajo del cuerpo de Oblak. El encuentro estaba igualado y el Atleti, con diez jugadores por la rigurosa expulsión de Kondogbia por una mano que supuso la falta del tanto perico. 

 

Ante esta situación, Vicente Moreno no se lo pensó y metió a Wu Lei por Sergi Gómez, un delantero por un defensa para buscar los tres puntos. Sin embargo, los de Simeone no se amilanaron y también buscaron la victoria que tanto necesitaban con varias llegadas peligrosas, especialmente la última de Carrasco que desbarató Diego López con el pie. 

Y con el partido literalmente acabado, puesto que Figueroa Vázquez había señalado el final, el VAR llamó al colegiado para señalar una mano de Raúl de Tomás dentro del área del Espanyol. Carrasco asumió la responsabilidad y acertó para darle una victoria importante al Atlético de Madrid en su lucha por la Champions League.