| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La jueza deja a Bartomeu en libertad con cargos y no imputa al Barça

El TSJC considera que el club fue perjudicado por el 'Barçagate' y el expresidente continuará siendo investigado por su posible implicación en la operación.

| Julen Izquierdo Deportes

Tras pasar una noche en dependencias policiales, Josep María Bartomeu y su exasesor Jaume Masferrer han quedado en libertad provisional tras acudir esta mañana al juzgado de instrucción 13 de Barcelona para la vista con la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Ariadna Gil por su posible participación en el 'Barçagate'. 

Así lo ha dado a conocer el TSJC: PUBLICIDAD

"El juzgado de instrucción 13 de Barcelona, dentro de una causa abierta en mayo de 2020 por delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, ha tomado declaración hoy a los ex-directivos del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu y Jaume Masferrer, en calidad de investigados. Los dos investigados que hoy han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional. La causa, de la que se ha levantado el secreto de sumario, sigue abierta". 

Otro punto importante es que la magistrada ha descartado imputar al FC Barcelona, ya que lo considera un perjudicado más en la operación sobre la contratación por parte de la directiva del ex presidente del club de un conglomerado de empresas (NS Group), de la que forma parte I3 Ventures, que llevó a cabo campañas de desprestigio contra opositores a la anterior junta e incluso contra futbolistas del propio club.