| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bruno Guimaraes contra el Brentford
Bruno Guimaraes contra el Brentford

Bruno Guimaraes: "Hubo una conversación para fichar por el Real Madrid”

El centrocampista brasileño sonó como posible recambio de Casemiro en el Madrid, pero acabó fichando por el Newcastle por 42 millones de euros. Ya está brillando en la Premier League.

| Mario López Deportes

Es el hombre del momento en la Premier y tiene intención de lograr todos sus sueños futbolísticos en St James Park. El brasileño no tiene cláusulas en su contrato que le permitan al Real Madrid alcanzar su objetivo a largo plazo, ya que los jefes del Newcastle lo han blindado de cara a proteger su preciado activo después de que su brillante exhibición ante el Brenford este fin de semana (5-1) lo pusiese en primera línea de todos los medios de comunicación.

Los mejores clubes de Europa ahora se están lamentando por no haber incluído a Bruno en sus plantillas el pasado enero cuando tuvieron oportunidad al salir el futbolista del Lyon. El Newcastle, encabezado por Steve Nickson, estuvo rápido en su fichaje, y gracias a sus conexiones sudamericanas pudo conseguir que el Newcastle se pusiese en cabeza en la pelea por el brasileño por encima de Juventus, Real Madrid y Paris St-Germain.

Bruno Guimaraes, centrocampista brasileño del Newcastle, reconoció tras el triunfo 5-1 de su equipo en la Premier League ante el Brentford, que mantuvo contactos con el Real Madrid para ser el sustituto de Casemiro en el centro del campo. "Lo del Real Madrid fue solo una conversación... no fue nada más", explicó el futbolista de 24 años en declaraciones a The Cronichle. "El Real Madrid es el mejor del mundo. Es genial", apuntó Bruno Guimaraes, por el que también se interesaron Juventus y PSG.

Bruno Guimaraes quiso destacar, a pesar del interés del Real Madrid, que "en el Newcastle me siento como en casa" y "nunca dudé del proyecto, creí desde el principio”. "Siempre quise jugar en la Premier League y ahora lo disfruto", explicó el brasileño.

El Newcastle pagó más de 42 millones por Bruno Guimaraes. El Newcastle se adelantó a Real Madrid, Juventus y PSG pagando al Olympique de Lyon para fichar al internacional con Brasil. Con anterioridad Bruno Guimaraes jugó en el Audax Sao Paulo y en el Atletico Paranaense.