| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Laporta durante un acto del Barcelona.
Joan Laporta durante un acto del Barcelona.

Se filtran más chantajes de Negreira al Barça en los que señala al "Sr. Laporta"

Han salido a la luz nuevos mensajes enviados por el ex vicepresidente del CTA al conjunto azulgrana en el año 2018 cuando dejó su cargo y en el club culé dejaron de contar con sus servicios.

| Redacción Deportes Deportes

Desde hace ya una semana no dejan de salir informaciones que van vinculando con más fuerza a José María Enríquez Negreira al Fútbol Club Barcelona. Aunque sigue sin haber pruebas que vinculen a los azulgranas con favores arbitrales, los burofaxes enviados por el ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros continúan dando pie a las teorías en las que los culés salieron beneficiados por esos pagos.

El Mundo ha publicado un nuevo mensaje que envió Enríquez Negreira al club azulgrana en el que se habla de “tantos favores prestados”, “confidencias compartidas” y “tantos años de relación”. Este tipo de vocabulario empleado por el que fuera árbitro del fútbol español hacen saltar todas las alarmas sobre esos años en los que el Barcelona le pagó.

En este burofax José María Enríquez Negreira exigía más dinero al club de la Ciudad Condal por todos los años de relación que tuvieron. Además, en este mensaje el ex vicepresidente del CTA asegura que recibía las indicaciones de los tres últimos presidentes del Barcelona: Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.

“Desde al año 2003, la sociedad Dasnil 95 S.L, operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu”, dice un extracto de este burofax. Cabe recordar que estos mensajes amenazantes o para chantajear al Barcelona llegaron al club por parte de los abogados del ex vicepresidente del CTA una vez que en 2018 dejaron de contar con él, mismo tiempo en el que tuvo que dejar el cargo.

En este burofax se habla de que la empresa de Enríquez Negreira ha trabajado de forma exclusiva para la entidad catalana, comentando que “la relación ha sido más que buena” y que “al trabajar de forma tan estrella con la presidencia, la confianza y la confidencia a lo largo de estos años ha sido notoria”. “Transgrediendo muchas veces las confidencias y favores de lo profesional a lo personal”, añadió.

Deudas y amenazas

“Ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros”, continúan el burofax. Para continuar, Enríquez Negreira asegura que quiere seguir prestando sus servicios al Barcelona, pero que si el club no quiere mantener esta relación que se lo comuniquen de una manera formal.

“En caso contrario, la actitud del Barcelona y la de Bartomeu será incomprensible, lo que causaría una profunda decepción después de tantos años de relación, favores prestados y confidencias compartidas”, escribió antes de lanzar la amenaza final. “Es imperativo llevar a un entendimiento positivo y constructivo” porque de esta manera se “evitarán males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes”.