| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Messi, a su llegada a París
Messi, a su llegada a París

Aumentan las críticas y la inquietud en el PSG: Messi, Neymar, Sergio Ramos...

El conjunto parisino atraviesa un momento complicado porque no acaba de carburar como equipo. Los grandes cracks, señalados por la prensa y la afición. Solo se salva Mbappé

| Alberto Sánchez Deportes

Cuando formas una plantilla a base de talonario y eres el máximo candidato a ganarlo todo, la lupa va a estar permanentemente sobre ti. Y cuando las cosas no acaban de carburar y el juego no fluye como debería, las críticas por parte de la afición y de la prensa no tardan en llegar. Eso es lo que le está ocurriendo esta temporada al París Saint Germain.

El conjunto parisino está empezando a generar inquietud en la grada del Parque de los Príncipes. Mauricio Pochettino no ha dado con la tecla para encajar a sus cracks y el runrún en el entorno del club empieza a aparecer con algunos de sus futbolistas como dianas: Messi, Sergio Ramos, Neymar... De momento, solo Mbappé parece librarse.

La portada de este viernes de 'L'Equipe' es esclarecedora: "¿Por fin un buen arranque?". El rotativo lleva a su portada la situación de Messi. El argentino no ha mostrado su mejor nivel con el PSG y a pesar de que en Champions League ya se ha estrenado, en la Ligue 1 aún no lo ha hecho. "Después de que se cerrara su llegada al PSG en verano, Messi no ha alcanzado aun el rendimiento que tenía en el Barça, aún no hay inquietud pero empieza a extenderse la impaciencia", apunta.

 

Desde la liga española también llegó Sergio Ramos. El central español todavía no ha debutado con el cuadro parisino y la afición empieza a preguntarse si ha merecido la pena su fichaje. Los problemas físicos son constantes; el sueldo, muy alto para las prestaciones que está dando; y la pregunta flota en el ambiente: ¿podrá alcanzar su nivel?

El tercero blanco de las críticas está siendo Neymar. El brasileño tampoco ha tenido un buen arranque de curso y este jueves se ha defendido en una entrevista en el canal de YouTube 'Fui Clear': "Hablo de respeto porque la gente dice: 'Ah, Neymar no se cuida, Neymar es esto, Neymar es aquello'. ¿Cómo uno va a estar 12 años en la cima sin cuidarse? Nadie consigue eso. Sé cuidarme, tengo un fisioterapeuta y un preparador físico prácticamente 24 horas conmigo, ¿para qué? ¿para nada? Tienes que cobrarme por lo que hago dentro de la cancha, ahí permito que hables, pero de lo que hago fuera...".

La inquietud empieza a apoderarse del entorno del París Saint Germain, equipo llamado a ganarlo todo esta temporada debido a la fuerte inversión económica que realizó en verano. Sin embargo, el fútbol no es una ciencia exacta, como se está viendo hasta el momento...